Problemas del agua en Tepeyac solucionado

julio 29, 2008 – 9:50 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

9-leonel-treminio.JPG

El problema de abastecimiento de agua potable en San Antonio de Tepeyac, por fin tuvo solución después de tres semanas sin agua en la mencionada comunidad. Según Félix Joya Pichardo, Fiscal del Comité del Agua, lamentó que algunos usuarios les estén calificando de ladrones, solo porque el agua ha fallado, pero la responsabilidad es de los mismos usuarios que ???no pagan???.

Existen 222 usuarios y hay una buena parte que no paga y los que pagan incumplidos, por lo que se han retrasado con el pago de la factura del consumo eléctrico que permite activar la bomba. Están pegados con una deuda de 20 mil córdobas de los meses de mayo y junio.

Los directivos del comité: Reynaldo Mayorga, Presidente; Jairo Maleaños, Primer Vocal, Manuel López Chamorro y Félix Joya, Fiscal, se reunieron el 22 de julio pasado con los concejales de la Comisión de Gobernabilidad, Leonel Treminio y René Morales, para buscar salida al problema.

Finalmente lo encontraron promoviendo un arreglo de pago con Unión Fenosa, lo que permitirá que se restablezca la energía y el agua llegue a los hogares.

San Antonio de Tepeyac, tendrá solucionado el problema del agua, pero los usuarios deberán pagar cumplidos para que los del comité puedan pagar la energía y no se las corten, que ese problema que deja como resultado el desabastecimiento del vital liquido en la comunidad.

En este sentido nos el concejal Leonel Treminio, Presidente de la Comisión de Gobernabilidad. Treminio dijo que los del comité del agua andaban un dinero que abonaron a la cuenta de luz en Unión Fenosa y esto les permitió arreglar el asunto.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.