Profesor Miguelito reclama la limosna que le da el alcalde por dirigir una escuelita de preescolar en el Mercado

septiembre 28, 2009 – 8:39 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Profesor Miguel LacayoEl profesor Miguel Lacayo, se queja de incumplimiento de los miserables 500 córdobas quincenales que le paga la alcaldía por dirigir una escuelita de preescolar en el Mercado Municipal.

El proyecto de enseñanza para los más pequeñitos y pequeñitas, hijos de comerciantes del mercado, ha ameritado una inyección de ayuda externa de más de 10 mil dólares donados por cooperantes holandeses.

Otro grupo encabezado por una cooperante alemana, de nombre Ina, está realizando trabajos de limpieza, reparación y pintura del mobiliario. Además dejan recursos (mesas, pizarras acrílicas, recipientes plásticos para almacenar comida de los niños y material de limpieza) para el sostenimiento de a escuela.

Todo esta bien, lo que esta mal esta la poca importancia que el alcalde Eulogio Mejía le está dando al proyecto, que es muy hermoso, lindo, pero el edil ni siquiera le paga un salario digno al director y a la maestra de la escuelita.

Imagínense, paga un mil córdobas mensuales al director, que es el profesor Miguelito Lacayo y a la maestra, Concepción Delgado, de Primer Grado, solo le pagan 500 al mes.

Esa miseria no se la han pagado. Les deben la primera quincena de septiembre. Son apenas 750 miserables córdobas entre los dos. Hay una maestra comunitaria, pagada por el Ministerio de Educación, que igualmente le pagan 500 córdobas mensuales y le deben dos meses. Creerán que son robots, pero ni los robots, estos necesitan aceitito y mantenimiento para operar. Es un trato realmente inhumano que el alcalde da a estos heroicos maestros. Finalmente, el viernes 25 de septiembre, el profesor Lacayo recibió su miserable paga.


Archivado en Departamentales | 23 Comentarios »


23 Respuestas to “Profesor Miguelito reclama la limosna que le da el alcalde por dirigir una escuelita de preescolar en el Mercado”

  1. Por Lesly el sep 28, 2009 | Responder

    Oh!! perdon pense que estaba leyendo el diario de Radio Ya. tienen una similitud en su redaccion sobre los hechos. pense que habian gente profesionales para narrar los hechos.. y referente al profesor si es una pena que gane tan poquito. pero tiras veneno a lo loco. por eso existe la violencia. nunca saldremos adelante en nicaragua, porque tanto la derecha como la izquierda se vuelan pija, y nunca dan algo constructivo para el pueblo. pregonen Amor y Paz. y Soluciones…

  2. Por Mayra Gonzales el sep 28, 2009 | Responder

    Realmente es insano lo que este alcalde y su compania de zanganos, realizan en la comuna de Granada. Todos no solamente el alcalde son responsables de estas anomalias, los miembros del famoso consejo municipal a que se dedican? tanta gente para que sucedan estos casos tan inhumanos. Pero si, tienen dinero para pagar el viaje a Mexico del alcalde y su comitiva de corruptos.

  3. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 28, 2009 | Responder

    estas autoridades del ministerio del trabajo y del seguro social obligatorio.son complices de estos acontecimientos. primero.la inspectoria del trabajo debe de exigir el pago del salario mino, a estos educadores.segundo .el seguro social debe de tomar en cuenta estas anomalias que esta cometiendo la alcaldia, y debe de exijir que estos señores sean asegurados con el salario minimo.por fabor recuerden que la ley entra por casa.y para concluir estos desbergonsados funcionarios si tienen dinero para pasear en mexico.con los fondos publicos olvidandose de cumplir con los trabajadores municipales.que descarados que son.

  4. Por Fernando Lopez Gutierrez el sep 28, 2009 | Responder

    No se quien será la señora que escribe bajo el nombre de Mayra González, pero estila ponzoña, parece que desayuna azogue y almuerza pólvora, porque solo con la cutacha desenvainada aparece en los comentarios de La Verdad. Por respeto a ella misma debería ser más prudente en sus opiniones pues se expone a que también la ofendan, y le escribo por este medio para que la gente sana que desea estar bien informada de lo que acontece en Granada, tenga una visión objetiva, veraz pero ponderada, con equilibrio, tratando de encontrar la verdad en los hechos y no la ofensa y el estercolero que algunas personas les gusta regar sin aportar nada a la opinión pública. Pero bien, así son las cosas y por la libertad de opinión, escuchemos también a quienes tiran lodo y piedra al vecino como esta señora. Y en cuanto al profesor Miguelito, aunque tiene derechos que hay que respetarselos, sobre todo del pago, sería conveniente que se averiguara por qué recibió sanciones por maltrato y por qué también se pidió en el Concejo Municipal anterior se le suspendiera de sus labores ya que en una carta ofensiva y mentirosa arremetió contra algunos concejales. Hay que abordar siempre las múltiples aristas que tiene un hecho y sus consecuencias.

  5. Por SARA el sep 29, 2009 | Responder

    Sr. Fernando Lopez, no se que le molesto del comentario de Mayra, pero yo no miro en sus palabras residuo de los alimentos que usted le aplica, pero si me llama la atencion que usted la quiere corregir, recetandose los mismos alimentos que ironico, y recuerden Nicaraguenses. “La verdad no peca….Pero incomoda.

  6. Por Mayra Gonzales el sep 29, 2009 | Responder

    Senor Lopez, no me extrana en nada su comentario, si le molesto mi opinion en referencia al salario retrasado del profesor Miguelito es porque se da cuenta de que esto es una arbitrariedad; existen otras formas de “sancionar” como Ud. dice a un empleado y no reteniendole el salario que se merece. Una vez mas, se comprueba que la alcaldia de Granada esta siendo administrada por individuos arrogantes y corruptos. Imaginense si este Senor Lopez fuese el alcalde, si como concejal tiene una actitud nefasta y dictatorial.

  7. Por Maritere Altamirano el sep 29, 2009 | Responder

    Senor Lopez, su actitud defensiva y ofensiva a los que no opinan como Ud. no ha cambiado en nada. Recuerdo desde en tiempos en que Ud. era seguidor de “Trotsky” junto a su compay Bonifacio Miranda, se la pasaban criticando al gobierno Sandinista, para ahora ser uno de ellos. No le parece que deberia utilizar su “inteligencia” de la que tanto alarde hace para mantener sus ideales politicos?, o acaso es Ud. como el “camaleon” cambia de partido segun le conviene?.

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el sep 29, 2009 | Responder

    SR LOPEZ.NO VEO POR QUE USTED TRATA DE ESTA FORMA, A ESTA SRA MAYRA .ELLA PUEDE OPINAR SEGUN SU PARECER. Y USTED NO PUEDE IMPEDIR LA LIBERTAD DE EXPRECION.POR FAVOR SEA CONSECUENTE…. ES VERDAD QUE LA SEÑORA MAYRA HA SIDO DURA. CON MIS COMENTARIOS…. PERO HAY QUE DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

  9. Por Fernando López Gutiérrez el sep 30, 2009 | Responder

    Estimados-as señores-as: no agarren el rabano por las hojas, vamos al meollo del asunto que plantié y es la forma inadecuada y nada respetuosa de hacer las criticas, podemos y debemos ser enérgicos en la crítica y en plantear nuestros argumentos cuando no estamos de acuerdo con una cosa, pero de ahí al irrespeto y la vulgaridad hay mucha distancia y es a eso que me refiero. Estamos en el derecho de opinar como mejor nos parezca pero la ética exige ponderación y respeto en el trato, porque de lo contrario se cae en la vulgaridad y lo que siempre pasa es que el que dice lo que no debe oye lo que no quiere.

  10. Por Mayra Gonzales el sep 30, 2009 | Responder

    De que respeto habla? si el que ha caido en la vulgaridad es Ud. al no aceptar los comentarios de un ciudadano preocupado por la sinverguenzada de los represantantes del pueblo en la alcaldia. Tienen a los empleados esperando por sus salarios, retienen el salario a un pobre profesor y todavia tienen la osadia de justificar su ineptitud.

  11. Por Maritere Altamirano el oct 1, 2009 | Responder

    Senor Lopez, cuando va a presentar el reporte de su estadia en Puebla, Mexico; lo queremos con detalle asi como Ud. habla: objetivos y resultados, asi com tambien dar a saber en que beneficia su representacion en este Foro, a la poblacion de Granada. Otra cosa mas, por favor presente los recibos de gastos de su estadia incluyendo la del alcalde y resto de comitiva en donde se compruebe que estos fueron asumidos por el pais anfitrion.
    Cordialmente,
    Maritere Altamirano

  12. Por Carlos Castellon el oct 2, 2009 | Responder

    CONCLUSION :AUGUSTO CERMENO TIRO LA GRANADA EL LUNES,EXPLOTO EL MARTES Y SIGUIO LA COMBUSTION TODA LA SEMANA,AL FINAL SE LE PAGO A MIGUELITO Y QUEDO CONTENTO Y TODOS NOSOTROS LOS COMENTARISTAS DE LA VERDAD NICA QUEDAMOS RESENTIDOS Y EN UN SOLO PLEITO. NO ES JUSTO! NO ES JUSTO! POR FAVOR SENOR CERMENO, QUE NOS TIENE PARA LA PROX.SEMANA? PRESENTE LAS NOTICIAS COMO TIENEN Q’ SER:OBJETIVAS,DE FORMA IMPARCIAL Y QUE NO AFECTEN LA MENTE DE LOS LECTORES,ES DECIR NO INSITE A LA VIOLENCIA NI A LA LUCHA DE CLASES,FOMENTE LA UNIDAD.POR FAVOR NO SE BURLE DE NOSOTROS,MIRE Q’ HASTA AHORA HA LOGRADO UN ELEVADO RATING EN ESTE PERIODICO ON LINE.

  13. Por Mayra Gonzales el oct 2, 2009 | Responder

    No estoy de acuerdo con Ud. Senor Castellon, si no le gusta este semanario, muy sencillo, no lo lea. El senor Cermeno, lo que trato con esto es de que se le pagara a Miguelito de manera pronta y justa. De otra manera, el pobre estuviera todavia sentado en las bancas de la alcaldia esperando a que el alcalde desempacara sus maletas despues del viaje a Mexico, en compania de Lopez, etc…

  14. Por Mayra Gonzales el oct 2, 2009 | Responder

    No estoy de acuerdo con Ud. Senor Castellon, si no le gusta este semanario, muy sencillo, no lo lea. De no haber sido por la denuncia qu planteo el Senor Cermeno, el pobre Miguelito estuviera todavia sentado en las bancas de al alcaldia a la espera de que el alcalde desempacara sus maletas despues del viaje a Mexico en compania de Fernando Lopez y etc… Se logro que a Miguelito se le pagara pronto y justo lo que se le debia por su salario.
    Felicitaciones a este periodico!!

  15. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 2, 2009 | Responder

    sr cerneño el proximo semanario.le sugiero que antes de darnos sus buenas informaciones, sobre la gran curruccion que se maneja en la alcaldia. primero le pase las informaciones de este semanario, al sr carlos castellon.para que sea censurado al gusto de este señor. y de esta forma no sean criticados estos corructos.por los comentaristas.

  16. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 2, 2009 | Responder

    amigo cermeño.seria de muy buen agrado, seber que ha pasado .con las drogas que se han incautado y los miles de dollares .ya que tanto la policia como los juzgados supongo no han rendido cuenta que se ha hecho en ambos casos. pues es un deber de las autoridades mentenernos informados, cual es el destino de estas incautacionos

  17. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el oct 2, 2009 | Responder

    ESTOS CORUCTOS SE ENOJAN QUE LOS DENUNCIEN,AL IGUAL QUE EL APRENDIS DE CORUCTO. DE CARLOS CASTELLON. QUE A LO MEJOR LE ESTA BUSCANDO UN HUESITO, QUE LAMER EN LA ALCALDIA. A ALGUN FAMILIAR.O EL MISMO ESTARA PREPARANDO SUS MALETAS. PARA VOLBER A NIC.YA QUE ES FLOJO AL TRABAJO.

  18. Por Carlos Castellon el oct 2, 2009 | Responder

    Estan dejando lo mas bajo la imagen del Nica ante el mundo con tanato pleito y discusion, y por favor aprenndan a escribir la palabara corrupcion q’ todos lo hicieron mal. Y si, tienen razon con tanta vulgaridad q’ les permiten ya me hartaron mejor me voy a la Prensa BYE!

  19. Por zaida el oct 2, 2009 | Responder

    Augusto Cermeno es el cuervo de la democracia.

  20. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el oct 3, 2009 | Responder

    TE MUDAS A LA PRENSA. AYA TE BAN A DAR TUS BUENAS BOMBARDEADA.SON MAS DUROS QUE NOSOTROS .TE ESPERAMOS CARLOS CASTELLON.EL BUEN HIJO REGRESA A CASA.

  21. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el oct 3, 2009 | Responder

    CUAL ES LA IRONIA HACIA EL SR CERMEÑO. SI NO LES GUSTA LAS CRITICAS NO LEAN EL SEMANARIO.CERMEÑO ESTA EN GRANADA YO ESTOY EN EL EXTERIOR.EL CUERVO.DE LA DEMOCRACIA.

  22. Por JOSE RAMON GARCIA R el oct 3, 2009 | Responder

    EL CATEDRATICO DE CASTELLON.Y CON SUS BASTANTE ERRORES AL ESCBIBIR SE VA. SI EL QUE EMPESO LA DISCUCION FUE EL MISMO.NO TE CORRAS Y COTINUE DEFENDIENDO A ESTOS ZANGANOS.TU PARECE QUE NO LEES,LOS DIARIOS. EN OTROS HAY COMENTARIOS CON PALABRAS OBSENAS.EN ESTOS COMENTARIOS LO QUE SE ESTA ES AYUDANDO A QUE NO CONTINUEN CON TANTA BAGABUNDERIAS. PERO TU SI ESTA DE ACUERDO CON CON ESTOS FUNCIONARIOS.Y A ZAIDA COMO SE LE OCURRU, PENSAR QUE EL COMENTARISTA EL CUERVO. SEA AUGUSTO CERMEÑO.

  23. Por sasha el oct 14, 2009 | Responder

    Sinceramente: Aqui, no se gana, pero se goza.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.