Propietarios de Isletas deben diez millones en impuestos: Alcaldesa presentó lista de 128 contribuyentes morosos

agosto 30, 2008 – 2:37 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La Alcaldesa Municipal, Rosalía Castrillo, presentó el 27 de agosto 2008, una lista de 128 contribuyentes morosos con el pago de sus impuestos, muchos de ellos adeudando los el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Dijo que algunos de los morosos ???nunca han pagado impuesto???. Están en la lista varios extranjeros de origen europeo.

Informó de una mora de 10 millones de córdobas que se podrían invertir en obras de progreso para la ciudad de Granada. Incluso, llegó a mencionar a una de sus mejores amigas, la empresaria granadina Nelly Silva Valverde, quien adeuda a la municipalidad casi 300 mil córdobas en impuestos.

Otros mencionados por Castrillo son: René Marín Lugo, Benjamín Lugo, Bayardo ???El Cumbo??? ArgÌello Guillén, Roberto Terán, Alejandro José Atha Horvileur, Claude Hurel, Carlos Briceño, el propietario del Canal 8 y de la Isleta El Mango, Fernando José Montiel Gutiérrez, del Hotel Ecológico; Robert Mckean Gary, Etienne Francois Vanoyen, James Tortón, Steven Kent, Christian de Mages y Danilo Lacayo Lanzas, el de ???Buenos Días???, entre otros. Todos los afectados mencionados son propietarios de isletas.

Por su parte, el concejal Fernando López Gutiérrez, opinó ante LAVERDAD, que la falta de pago de los impuestos incide negativamente en la no realización de proyectos con recursos propios en la administración actual de la comuna granadina. Lamentó que debido a la morosidad de los contribuyentes ???hasta la fecha no se ha podido comenzar los proyectos con fondos propios???.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.