Proyecto millonario de ampliación de red de agua potable y tubería sanitaria, es un hecho

julio 13, 2009 – 11:42 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Concejo MunicipalEl multimillonario proyecto de ampliación de la red de agua potable y tubería sanitaria, en Granada, es un hecho, según planteamiento hecho por el alcalde, Eulogio Mejía, a sus concejales, en la sesión del jueves 9 de julio 2009.

La información que nos fue completada por el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, indica que los alemanes del Banco KFW, ya están en Granada para realizar una labor de comprobación de estudios.

El Concejo discutió la urgencia de adquirir un terreno de seis o siete manzanas, vecinas a las viejas pilas de oxidación ubicadas dentro de los terrenos de la hacienda Obregón, propiedad de don Fernando Anzoátegui.

El terreno se necesita para agregar dos pilas más, requeridas para adecuar la capacidad de cobertura de las mismas a una red que aumentará hasta dar cobertura a un 80 porciento de la población de la ciudad de Granada.

La Municipalidad buscará financiamiento para adquirir terrenos a partir de los resultados de una investigación que realice la Comisión de Gobernabilidad del Concejo Municipal. A partir de esto se entraría en negociación con los dueños.

Ing. Alonso CanoEl ingeniero Cano, informó a LA VERDAD que “ahorita se esta trabajando en el diseño, en el programa de prefactibilidad”.

El alto funcionario municipal dijo que estas estaciones de rebombeo estarán ubicadas: Una en el sector de “El Boricua” y la segunda por ENAP. La idea es que las aguas negras suban hasta que retomen las tuberías que las lleven por gravedad a las pilas de oxidación.

Cano dejó claro que en proyecto que sobrepasa los 20 millones de dólares, “es completo” ya que incluye la ampliación de la red de agua potable.

Comienzan a trabajar desde ya, y se espera que para Junio del 2010 comiencen las obras físicas, según Cano.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Proyecto millonario de ampliación de red de agua potable y tubería sanitaria, es un hecho”

  1. Por Mayra Gonzales el jul 14, 2009 | Responder

    Me parece un excelente proyecto, sin embargo mi pregunta iria en relacion a la poblacion que todavia utilizan el sumidero para el desecho de las aguas negras. Este projecto abarcara a estos habitantes de los barrios tales como Calle Corrales, Santa Lucia, etc.?. Seria de gran importancia sobre todo para el saneamiento de la poblacion en estos sectores.
    Mis saludos.

  2. Por Roberto Gonzalez el jul 26, 2009 | Responder

    Que bueno que este projecto sea un hecho, 20 millones de dolares es una gran suma, podrian las autoridades del departamento de agua asegurar que no habra un incremento en el consumo de agua cuando este projecto este terminado.
    Seria bueno que expliquen a la comunida de Granada que los aranceles en su servicio de agua no seran afectados, todos sabemos que la economia no esta para mas gastos de nuestro pobladores. Muchas gracias.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.