Que el salario del asesor legal sea de 120 mil córdobas “es falso de toda falsedad”, dice presidente ejecutivo del INTECNA

septiembre 7, 2009 – 9:33 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Roger Sequeira , Presidente Ejecutivo INTECNAEl licenciado Róger Sequeira, presidente ejecutivo del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA), negó rotundamente que el asesor legal de la institución gane 120 mil córdobas al mes.

“Es falso de toda falsedad”, manifestó el licenciado Sequeira, agregando que el sindicato que informó eso a sus afiliados “está faltando a la verdad”. Incluso, el licenciado Sequeira ofreció mostrar las planillas para que comprobemos su versión.

Según el alto funcionario de la institución, él como Presidente Ejecutivo, el más alto cargo, gana 44 mil córdobas y nadie podría estar por encima de ese salario.

“Aquí en mi administración hemos procurado ser claros y transparentes. Aquí se garantiza la administración de los recursos del pueblo, dentro de una política de austeridad y ahorro”, subrayó Sequeira.

Dijo que el asesor legal gana un salario de 10 mil córdobas mensuales, cifra a la que encajaron un cero más, para elevar el sueldo a 120 mil córdobas, que es lo denunciado por el sindicato. La verdad es que son 120 mil al año, lo que gana el asesor, según Sequeira.

El problema de los sindicatos es que les están exigiendo a los maestros trabajar los domingos, con sus mismos salarios, pero el Ministerio del Trabajo se movió rápido a dejar claro que sí trabajan los domingos les deben pagar doblete. Indica el funcionario que los maestros no se pueden quejar porque ganan muy bien.

Dijo que un jefe de departamento gana 8 mil 500 córdobas, “que no lo gana ni la delegada del Ministerio de Educación. Aquí no hay ningún mega salario”, aseguró Sequeira.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.