Quedó en veremos proyecto de adoquinada del tramo de calle que va del final de Santa Lucía al INTECNA

febrero 1, 2009 – 1:08 pm -

8.- Ing. David Callejas Sequeira Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El ingeniero David Callejas Sequeira, vecino del sector de la Calle El Ganado, llevó al acalde Eulogio Mejía, una carta de la comunidad, en la que se expresa la preocupación por el retraso de un proyecto de adoquinada.

Se refirió al tramo de la calle El Ganado, que va del final de Calle Santa Lucía hacia el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA), del que ya se entregó más del 50 porciento del valor de dicho proyecto.

“La obra debió estar terminada en diciembre (2008), según contrato, y a la fecha las obras están paralizadas por tercera vez. Solo han hecho unos 100 metros de encunetado y unos 30 metros de adoquinada”, manifestó Callejas.

Indicó que el proyecto esta paralizado desde mediados de diciembre (2008). La calle estaba con obstáculos para el paso de vehículos, pero los vecinos la abrieron.

8.- Adoquinada sin terminar en Calle El Ganado Hay una petición al alcalde Eulogio Mejía que habilite la calle mientras continúan las obras. Ven como muy grave que se le haya adelantado, en un primer desembolso (junio 2008), 896 mil córdobas al contratista, ingeniero Bayardo Téllez Ortiz.

En un segundo desembolso, en octubre del 2008, de 490 mil córdobas, para un total de un millón 386 mil 400 córdobas. Esto, según Callejas es mas del 50 porciento del valor del proyecto y no lleva ni un 10 porciento de avance.

Otro gran problema causado por el retraso, es que “el proyecto se esta encareciendo, luego de ser dañado los trabajos debido a las lluvias, por lo que han repetido trabajos”, comentó Callejas.

Adoquines y piedras canteras están amontonados en la vía. Por otro lado, es un atraso para el desarrollo vial de la ciudad, que ofrecería una alternativa para descongestionar la ciudad.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Quedó en veremos proyecto de adoquinada del tramo de calle que va del final de Santa Lucía al INTECNA”

  1. Por Ing. Carlos Mercado el feb 5, 2009 | Responder

    En este proyecto del Adoquinado Urge que la Alcaldia retome este proyecto de vital importancia para la Ciudad, que se llame al Contratista y RINDA CUENTA de porque si ya se le adelantó mas del 50% no a ejecutado casi nada del Proyecto por un lado, y por el otro que paso CON LA SUPERVISION DE LA ALCALDIA puesto que para dar un segundo desembolso se tenia que tener un avance de obra y gual al porcentaje del primer desembolso.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.