Quejas contra “EL Club” desde hace varios años

agosto 30, 2009 – 6:45 pm -

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Sub comisionado Luis Alonso CarrilloEl Sub comisionado Alonso Carrillo, Jefe de Secretaría de la Policía Nacional en Granada, declaró a LA VERDAD que las quejas contra El Club, son de vieja data y ya se había emitido una resolución de cierre que fue apelada y revocada.

Dijo que han recibido un recurso de los vecinos del mencionado bar, restaurante y Hotel, que esta siendo tratado por la unidad jurídica de la Policía Nacional en Managua.

El análisis que hacen los juristas de la policía es “para ponerle fin a un sinnúmero de situaciones planteadas por los vecinos”. Carrillo reconoce que lo que más esta causando daño a los vecinos “son las actividades que hacen en la vía pública”.

“Ellos pueden actuar como bar, como restaurante, como hotel. El problema de ellos está en las fiestas públicas y esto se está revisando. No solo a ellos, todos los negocios en esta área”, expresó Carrillo.

Para Carrilo, cualquier medida para solventar la situación no “se trata de dejar en el desempleo al personal que trabaja en estos locales. Se trata de buscarle una solución al ruido”.

Ley de delitos ambientales derogada en 2008

El subcomisionado Alonso Carrillo, quien es un notable abogado uniformado, nos explicó que la Ley contra los delitos ambientales, incluyendo el ruido, fue derogada por el nuevo Código Penal, pero las sanciones contra los emisores de ruidos escandaloso se mantiene.

En el artículo 566, literal 34, se toca el tema de los productores de ruidos, pero debe ser la víctima, la Policía o el Ministerio de Salud quienes denuncien estos abusos.

El Código Penal despenalizó lo relativo al ruido, adoptándolo como una falta, pero se establecen sanciones o multas a quienes sean responsables de ruidos.

El jefe policial dijo que se han denunciado algunos casos, como en el comercio, donde se emiten unos ruidos espantosos, supuestamente haciendo publicidad de los negocios que los emiten.

Carrillo recomienda a las personas perjudicadas por los ruidos a que lleguen a la policía a poner sus denuncias, para que se le de trámite la queja. Si no hay denuncia, la policía no tramita nada.

Ya hay gente que “ha sido multada por emitir ruidos”, indicó Carrillo”. Cuando hay una queja o denuncia, la policía procede de inmediato a atender el asunto, aseguró el jefe policial.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Quejas contra “EL Club” desde hace varios años”

  1. Por Alex Brizuela el sep 1, 2009 | Responder

    Lo que pasa en el club no es nada comparado al relajo que se tienen tres negocios en la calle la calzada llamados centralito, casa blanca, y la hacienda que semana a semana montan unos bacanales horrorosos que perturban la tranquilidad de la ciudad entera ya que dicho relajo se escucha a cientos de metros de distancia, no puedo pensar siquiera como se siente la gente que vive o se hospeda en las cercanias de estos lugares, ademas despues de la sodoma y gomorra que se da en esos lugares quedan todos los bolos peleando y tirando botellas hasta en horas de la mañana, investiga cermeño nadie hace nada por esto

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.