Quitarán obstáculos de las aceras

enero 30, 2008 – 12:00 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

aceras-granada.jpg
Aceras de Granada

La alcaldesa Rosalía Castrillo confirmó a LA VERDAD la ejecución de un proyecto de liberación de obstáculos de las aceras (barandas, muros, rampas, corralitos, etc.). En ese sentido existe una Ordenanza Municipal vigente desde hace varios años; pero que ningún alcalde ha puesto en práctica.

La alcaldesa ha pasado visita del problema, observando que muchos ciudadanos en una actitud abusiva se han tomado espacios de las aceras que llegan hasta la cuneta, dejando ningún espacio para el peatón. El primer paso en este proyecto es la notificación a los afectados para que procedan a quitar los obstáculos.

Luego se dará una segunda y una tercera notificación y si no quitan esos estorbos de las aceras, se procederá con la autoridad policial a demoler los obstáculos. Rosalía dice que el proyecto es financiado por los ciudadanos, con sus impuestos y la parte publicitaria la llevará el Centro Histórico, con ayuda española.

La alcaldesa se dirigió a los ciudadanos granadinos, en el sentido de que los inversionistas extranjeros y locales, propietarios de viviendas, estén claros que han incurrido en un error, en un abuso con espacios municipales, espacios peatonales que deben ser liberados de manera razonable, sin necesidad de recurrir a medios represivos.

Existen en la ciudad verdaderas jaulas de pájaros en las aceras, que se han construido a la vista y paciencia de las autoridades, aparentemente autorizados, siendo participes hasta los extranjeros. Ese capítulo de abusos urbanos deberá cerrarse, según la alcaldesa.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Quitarán obstáculos de las aceras”

  1. Por Mayra Gonzales el oct 15, 2009 | Responder

    Este reporte fue en Enero del 2008 y el problema mencionado esta aun peor en Granada.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.