Realizan operativos de control del transporte colectivo y selectivo, logrando atrapar a seis taxistas de Masaya que operaban en Granada

noviembre 15, 2009 – 9:32 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Juan Carlos BermudezEl licenciado Juan Carlos Bermúdez, director Municipal de Transporte, informó a LA VERDAD del operativo conjunto Policía de Tránsito-MTI-Alcaldía, con el objetivo de controlar la competencia ilegal de transportistas de otros departamentos, en perjuicio de los de Granada.

En el operativo revisaban permisos de operación, seguros, licencias y cantidad de pasajeros autorizados, según la Ley. La Municipalidad realizó 31 inspecciones.

Según el licenciado Bermúdez, se aplicaron 6 multas a vehículos no autorizados, que van de los 100 a los 300 córdobas. Bermúdez, acompañado del Inspector de Transporte, Manuel Chávez, lo encontramos realizando labor de control en la entrada del Hospital Japón Nicaragua.

Dijo que han recibido quejas de jueces y de la dirección del hospital por los atrasos que causan los buses urbanos y taxistas. El inspector Chávez se quejó de los obreros del volante, los que dijo “se ponen molestos cuando les llaman a atención”.

Buses y Taxis bajo la lupa de la Direccion Municipal de TransporteLos directivos de la cooperativa COOTURCE, andaban realizando su labor de control, muy de cerca con la Dirección de Transporte Municipal.

Entre los directivos estaban: Ernesto Días Ortega, Presidente de la COOTURCE, Roberto Morales Reyes, Luis del Socorro Benavides Mejía y el socio Marcos Pérez Dávila.

“Andamos supervisando, de la mano con Transporte Municipal. Si hay alguna falla, pedimos disculpas”, expresó Morales.

En tanto, el licenciado Bermúdez informó que decomisó de permisos a los taxistas de Masaya: Irma Alemán Baltodano, del taxi placa MY-027; Osman Gómez López, del taxi placa MY- 1246; Fabio López Dáila, taxi MY-0826 y Roberto Marín Rugama, taxi MY-0687.

Además, Benito Filimón Dávila, taxi placa MY-0344 y Fátima Iglesias Flores, taxista granadina, quien andaba en Masaya con torre sin su rótulo de “fuera de servicio”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.