Red de enfermeras trabajando por el SIDA, inauguran centro de documentación y anuncian proyecto

noviembre 29, 2009 – 9:02 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Cruz Bertilda Olivas, Pdta. Asociacion de Enfermeras de NicaraguaLa red de enfermeras de que trabajan con el SIDA, en todo el país, inauguraron el miércoles 25 de noviembre 2009, un centro de documentación que ayudará a su formación profesional, según palabras de la licenciada Cruz Bertilda Olivas, Presidenta de la Asociación de Enfermeras de Nicaragua.

La Red de Enfermeras trabajando por SIDA, se inició “con el proyecto de fortalecimiento, financiado por la cooperación canadiense, a través de la Asociación de Enfermeras Canadienses, que trabaja con la Asociación de Enfermeras  nicaragüense”.

Olivas, aclaró que el proyecto aludido lo maneja el Seguro Social nicaragüense y la Asociación de Enfermeras nicaragüenses fue seleccionada para la precalificación, como un sub receptor del Fondo Mundial.

El doctor Omar Malespín, director del SILAIS Granada, dio las palabras inaugurales del centro, que calificó de una sala sencilla, “pero que tiene un gran significado desde el punto de vista de la formación, la capacitación y el desarrollo humano, no solo para las enfermeras sino para todos los trabajadores del sistema de salud pública”.

Lic. Luz Marina MontesLa sala contará con material de lectura, libros, computadora conectada a internet, para el acceso a información y se inaugura con el apoyo de la asociación de enfermeras.

La licenciada y Msc. Luz Marina Montes, Presidente de la Asociación de Enfermas en el Departamento de Granada, consideró que el centro de documentación es un esfuerzo tendiente al fortalecimiento científico técnico de las  profesionales de enfermería. Esto, sobre todo, en materia se liderazgo y calidad de atención.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Red de enfermeras trabajando por el SIDA, inauguran centro de documentación y anuncian proyecto”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 29, 2009 | Responder

    muchas felicidades a estas enfermeras que dia a dia trabajan. sin ningun repararo hacia estos enfermos, sin el temor de ser contagiadas .dios bendiga tan digno,labor de estan enfermeras. hacia estas personas que quisas tendran algun reproches de la sociedad.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 1, 2009 | Responder

    hoy.es el dia mundial de lucha contra el sida van mis felicitaciones a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente. y que dios los bendiga en cada paso de su vidas, y les siga dondo esa buena voluntad en ayudar. a estos hermanos que padecen tan terrible mal.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.