Reeligen por unanimidad Junta directiva UPN en Granada

junio 7, 2009 – 10:22 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

junta-directiva-upn-reelecta-por-unanimidadLa Junta Directiva de la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN en Granada, fue reelecta por mayoría absoluta en la asamblea realizada el miércoles 27 de mayo 2009 en el auditorio de la Casa de La Mujer.

Los reelectos son Henry Vado Amador, Presidente; licenciada Marlene Urbina Solari, Secretaria y la licenciada Zoila Parrales, Tesorera. Por sugerencia del doctor Roberto Larios, presidente nacional de la UPN, se eligieron dos cargos más, el de Fiscal, que recayó en Julio Arana y el de Vocal, que es asumido por Jessica Tenorio.

La asamblea fue todo un éxito, muy a pesar de un señor que hizo hasta lo imposible por boicotear la asamblea, pero todo le salió como el que lanza un bumerang y se golpea con el mismo. Una persona electa como directivo nacional sin reunir el más insignificante mérito, porque la mayoría de los periodistas granadinos no lo reconocen como alguien que los representen.

La licenciada, periodista y abogada, Marlene Urbina, rindió un informe pormenorizado de las actividades y eventos que se hicieron en un año de gestión (9 de mayo 2008 al 26 de mayo 2009)

Entre otras cosas, la UPN Granada participó activamente en el Congreso Extraordinario realizado en Chinandega, en septiembre del 2008. Se abrió por primera vez un libro de actas en el que se registran todas sus actividades.

Se afiliaron cinco nuevos miembros y se ha logrado mantener un pequeño fondo para el financiamiento de las actividades UPN en Granada. Se realizaron, durante el período, cuatro asambleas, se celebró el día de las madres 2008 y se entregaron dos donaciones.

Según informe leído por la licenciada Urbina, se entregaron las donaciones UPN al periodista William José Trujillo, para asumir algunos gastos del funeral de su progenitor. También se entrego donación de fondos UPN a los niños enfermos de diabetes.

El periodista Mario Chacón Silva, recibió de la UPN Granada, un pergamino, en el que se le reconocen 30 años de dirigir el periódico regional Nica Noticias. Este evento fue apoyado por la ahora ex Alcaldesa Rosalía Castrillo.

También informó Urbina sobre las gestiones en la Dirección General de Ingresos, DGI, donde se logró hacer efectivo un acuerdo nacional del Presidente Daniel Ortega, doña Rosario Murillo de Ortega y el Colegio de Periodistas de Nicaragua, para que los comunicadores paguen una cuota fija de 50 córdobas mensuales como impuesto. Esto se coordinó con el licenciado Humberto Brenes, delegado de la DGI en Granada.

En el mismo informe, la licenciada Urbina informó sobre una carta enviada al doctor Roberto Larios, Presidente de la UPN a nivel nacional, informando sobre la inconformidad por la elección de Pedro Vindel Matus como miembro directivo nacional, debido a su actitud divisionista y falto de ética, en una campaña destructiva contra un grupo de periodistas granadinos.

Se concluye que “no representa los intereses de los periodistas granadinos” y nunca ha hecho nada a favor del desarrollo de la organización.

Jessica Tenorio, ahora miembro de la Junta Directiva, informó en la reunión del 27 de mayo, que días antes Vindel Matus le aseguró que la asamblea no se iba a realizar.

LARIOS RECONOCE EFICIENTE LABOR UPN

doctor-roberto-larios-al-momento-de-juramentar-a-la-nueva-junta-directivaEl doctor Roberto Larios destacó el trabajo eficiente y productivo de la directiva UPN Granada, la cual fue reelecta para una gestión de dos años más.

Larios dijo muy claramente que se marcha muy satisfecho del trabajo en Granada y procedió a juramentar a los directivos: Henry Vado Amador, Presidente; Marlene Urbina, Secretaria y Zoila Parrales, tesorera.

También fueron juramentados por Larios: Julio Arana, Fiscal y Jessica Tenorio, vocal.

UPN NACIONAL CREARÁ RED DIGITAL

El doctor Roberto Larios, informo que se creará una red digital “que nos mantenga comunicados a los periodistas nicaragüenses afiliados a la UPN”.

Larios agregó que en junio crearán “el sitio web de la UPN, que no existe”, correos electrónicos de los periodistas, para “mantenernos informados por esta vía”. Van por tareas de formación profesional.

Informó de un “documento político de la UPN, que es nuestra propuesta de proyecto de rescate de la UPN. Nosotros lo queremos discutir con todos en asambleas departamentales”, subraya Larios.

Fue bastante claro al decir que él no piensa “hacer de la UPN una organización para partidaria. No es un CPC el que voy hacer de la UPN. La UPN va conservar su perfil gremial y profesional, independientemente de que la mayoría simpaticemos con el Gobierno”.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.