Relacionista Público Municipal informó de viaje de Alcalde a México, lo que fue desmentido por 3 concejales y tres días después apareció el edil

mayo 6, 2009 – 9:03 pm -

7-eulogio-mejia-alcalde-de-granadaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Viajar a México, en estos días, implica un riesgo enorme para el viajero, sea quien sea, y lo peor es que ese viajero regrese a su país, a su ciudad, portando el peligroso virus de la gripe porcina.

Esto lo decimos por la salida del alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, quien, sin pensarla mucho, hizo maletas para viajar a Puebla, México, y participar en un Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el Ámbito Municipal y Local.

La carta de invitación a Eulogio especifica al edil que el evento tiene por objetivo que “los responsables de cultura de los gobiernos locales cuenten con elementos teóricos y estrategias prácticas para el diseño y ejecución de políticas públicas culturales generadoras de cohesión e inclusión sociales, y desarrollen indicadores que fortalezcan su gestión”.

Esto nos hace pensar que fue invitado un encargado de cultura de la municipalidad de Granada, además del Alcalde Eulogio Mejía, pero la información que tenemos es que se fue sólo, según nos informó el relacionista público de la Alcaldía, Nelson Reyes.

El foro aludido fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGUIB), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

También participaron la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Convenio Andrés Bello, el Consejo Federal de Cultura de Argentina, la Comisión de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura de México.

El Alcalde se fue acompañado del arquitecto Fernando López Gutiérrez, director de Cultura de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, según nos informamos en dicha casa cultural. Esto fue desmentido por los concejales Karla Canales, Jaime Ramírez y Félix Vega, los que aseguraron que el acalde jamás salió de Nicaragua.

Incluso, los concejales manifestaron que el edil se fue desde el lunes 27 de abril 2009, al Foro del Agua, en Rivas. El edil apareció tres días después, aunque durante los tres días la oficina de Relaciones Públicas de la Alcaldesa no aclaró nada sobre la versión dada por el relacionista Nelson Reyes.

Todo indica que el acalde se fue sin avisar y lo mismo hizo cuando viajó a Guatemala. Nos enteramos porque preguntamos al vocero, quien nos dio la información del viaje y no aclaro nada.

En una de tantas declaraciones, el edil Mejía habría dicho que todos sus actos serían transparentes y difundidos por los medios. Parece que se le olvido y se fue a meter “debajo de las patas de los chanchos” mexicanos.

Además, el licenciado Camilo Bermúdez, asesor municipal, dijo que Eulogio Mejía anda en Rivas, que no se fue a México. La verdad es que nosotros hemos venido manejando la información oficial dada por el vocero del alcalde, don Nelson Reyes.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Relacionista Público Municipal informó de viaje de Alcalde a México, lo que fue desmentido por 3 concejales y tres días después apareció el edil”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 7, 2009 | Responder

    SR ALCALDE,SOY PERSONA QUE HE HECHO COMENTARIOS DE ELOGIO HACIA USTED,HOY SEGUN LA INFORMACION QUE APARECE EN ESTE SEMANARIO.TAMBIEN LO VOY A CRITICAR PARA SU CORRECCION,PRIMERO SI USTED VA A SALIR AL EXTERIOR DEL PAIS YA SEA EN CENTRO AMERICA,USTED ESTA EN LA OBLIGACION DE PEDIR PERMISO Y DEJAR UN ENCARGADO,POR LOS DIAS DE SU AUSENCIA.SEGUNDO SEA SINCERO SI EN REALIDAD USTED ESTUVO EN MEXICO DE SER ASI DEBE DE TOMAR LAS PRECAUSIONES POR QUE CABE LA POSIBILIDAD DE CONTRAER,ESTE PELIGROSO VIRUS Y HACER UN CONTAGIO A LOS CIUDADANOS OJALAS DIOS QUIERA NO LE DE NI GRIPE POR QUE YA VEO LAS CRITICAS,QUE HARIAN HACIA USTED.DIOS LO CUIDE………

  2. Por Roberto Ubilla P. el may 8, 2009 | Responder

    Si va a tener relacionistas públicos como Nelson Reyes, mejor no los tenga. Parece que ese señor lo único bueno que tiene es la voz. Pensar, parece que no es su fuerte.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.