Rescatistas de Sandino recordaron ascenso a la inmortalidad del General de Hombres Libres A.C. Sandino

marzo 7, 2009 – 5:10 pm -

7.- Monumento al General Augusto C. Sandino Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los rescatistas de Sandino, recordaron el ascenso a la inmortalidad al General de Hombres Libres Augusto César Sandino, “el más grande y digno hombre que ha parido esta patria”.

En esos términos nos habló el licenciado Fernando Gómez, Referente del Movimiento por el Rescate del Sandinismo. Dijo que Sandino era nacionalista, luchó por la soberanía nacional y jamás fue movido por intereses mezquinos.

“El decía que no pedía ni siquiera un palmo de tierra para su sepultura, no quería ser presidente. Simplemente el luchó por expulsar al invasor yanqui”. Además “Sandino también lucho contra los pactistas de la época, como Adofo Díaz, José María Moncada y Anastasio Somoza García”.

7.- Lic. Fernando Gómez Gómez sustrajo algunas fechas memorables de la vida del General Sandino, como cuando decidió emprender una lucha patriótica de defensa de la soberanía nacional, levantándose en armas con solo 30 hombres, incluyéndolo a él. “Eran 30 con él”, expresa Gómez.

Esa lucha titánica, donde las diferencias en numero y en armas eran abismales, el General Sandino dejo plenamente demostrado que “la soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano”.

Sandino logró arrojar al invasor norteamericano, al ejercito más poderoso de la tierra, con menor poder de fuego, menos hombres, pero con una gran visión estratégica y táctica de la lucha guerrillera. Algo súper avanzado para la época.

Sandino, al ser asesinado el 21 de febrero de 1934, luego de cenar con el presidente Juan Bautista Sacasa, se convirtió en un gran gigante, un héroe admirado por toda la patria hispanoamericana y resto del mundo. Su ejemplo fue seguido por otros.


Archivado en Departamentales | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Rescatistas de Sandino recordaron ascenso a la inmortalidad del General de Hombres Libres A.C. Sandino”

  1. Por Rodolfo Jerez el mar 8, 2009 | Responder

    Siewnto mucho disentir la expresión escrita de que Sandino es ???el más grande y digno hombre que ha parido esta patria???.
    Pues no. Lo más grande, hermoso, bello, inmortal e inigualable ha sido y seguirá siendo nuestro panida Rubén Darío.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el mar 8, 2009 | Responder

    SANDINO AMI APRECIACION ,ERA UN RESENTIDO SOCIAL,LEER UN POCO SU HISTORIA,DEDUCIRA LO, QUE ERA,AL IGUAL QUE, ESTOS PATAS EN EL SUELO DE,LOS ORTEGAS Y MUCHOS,MAS QUE NOS ENGANARON QUE LUCHABAN POR LA LIBERACION, DE NIC,SIENDO TODO LO CONTRARIO,SON ASESINOS,LADRONES QUE SE,ROBARON MUCHAS RIQUESAS DE NICARAGUENSES.QUE LES COSTO,TRABAJOS,TENER,SUS PROPIEDADES,Y AHORA,SE HAN,QUEDADO CON LO QUE NUNCA TRABAJARON EL MAS HONBRE, MAS DIGNO Y VALIENTE QUE HA PARIDO,LA,PATRIA, ES JOSE DOLORES ESTRADA,LUCHO POR LA LIBERACION,DE NIC SIN COMETER ASESINATOS,COMO SANDINO,

  3. Por Francisco el sep 3, 2009 | Responder

    Hoy por hoy el idealismo de Sandino es pisoteado, el idealismo de los que murieron por derrocar la dinastia de los Somoza es pisoteado, el idealismo de los que defendieron la revolucion es pisoteado y de los miles de sandinistas que vemos como un grupo de caudillos han usurpado nuestro partido, nuestro ideal y nuestras convicciones, No murio Sandino, Benjamin Zeledon, Carlos Fonseca, German Pomares, Gaspar Garcia, Julio Buitrago, Camilo Ortega y miles de combatientes sandinistas para que unos cuantos vivieran como reyes bebiendo la sangre de los heroes y martires. Basta ya de Hipocrecia, Basta ya de demagogia, Basta ya de despotismo, Basta ya de Mentira, Los dicesen sandinistas que ahora estan en el poder no son de verdad sandinista solo hay que comparar la lucha de Sandino y sus reinvindicaciones de clase para saber que estos que ahora estan en el poder no son sandinistas sino usurpadores de nuestros ideales y deformadores de los principios que dieron origen al FSLN, Sandino condenaria y seguramente lucharia contra esta nueva clase opresora………….o seria asesinado por ellos a como Somoza lo mando a matar…….. Son verdugos de un pueblo, Nicaragua, nuevos opresores, condenando a un Pais, a los mas pobre al empobrecimiento por la vanidad, envidia, avaricia, Orgullo despota, Soberbia, maldad de unos cuantos que estan en el poder y se llaman hijos de Sandino y llevan al caos a nuestro pueblo…. Sandino Murio por no hacerle guerra a los Nicargua, el lucho contra el imperio y la opresion pero perdio la vida en manos de asesinos demagagos, avaros, soberbios, envidiosos y despota creyendo en sus buenas intenciones y prefiriendo conversar con ellos para el bien de Nicaragua y n hacerle guerra……..Fijense que similitudes y diferencias encuentras entre los SOMOZA y SANDINO con los actuales gobernantes, a quien mas se parece, Sandino no queria ser presidente, Somoza si, Sandino no queria guerra con su pueblo Somoza Si, Sandino negocio, Somoza lo mando a matar, Sandino queria democracia Somoza querira dictadura…..ahora que quieren los que estan en el poder…..Paz o dictadura, Democracia o continuismo, paz o muerte, eleccion presidencial o luchar por su pueblo…….a quien se parecen…..si no es a Sandino como se llaman Sandinistas……….Dios bendiga a nuestro pueblo y oiga el caor de la sangre derramada en la tierra para traer paz a Nicaragua y nuestro pais sea envidiable para los otras naciones…………

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.