Rotarios y pobladores de El Pantanal apelan ante Alcalde Mejía para que se corrija decisión de donar lote de terreno destinado a proyectos sociales rotarios

octubre 5, 2009 – 8:33 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Este es el predio donde pobladores piden del Pantanal piden se haga la canchaLos pobladores y miembros del Club Rotario Granada, están apelando al buen juicio del Alcalde Eulogio Mejía, para que se revierta un dictamen aprobado por el Consejo Municipal que afecta un lote de terreno destinado a proyectos sociales rotarios, que benefician a El Pantanal.

Los firmantes, dirigentes bastante conocidos de El Pantanal, y directivos del Club Rotario, le dicen al Alcalde en una extensa carta que le escribieron misiva el 24 de junio 2009, solicitando apoyo para asignación de terreno para construir cancha multiusos. Unas 550 personas firmaron la carta.

En la sesión del Concejo, en el mes de julio se abordó el punto, acordando mandar a comisión de Gobernabilidad dicha solicitud, en la que se especifica que la cancha fuese construida en terrenos donado a la Iglesia Bautista, que están presuntamente abandonados por dicha institución religiosa, desde hace 8 años.

En la sesión extraordinaria del miércoles 9 de septiembre, la Comisión de Gobernabilidad presentó al Concejo su dictamen, en el que se habla de construir la cancha en los terrenos asignados a los proyectos del Club Rotario.

Los vecinos de El Pantanal son claros al señalar que no están renunciando al proyecto de la cancha “tan necesaria para la juventud de nuestra comunidad. Lo que pedimos es que se revise la situación legal de ambos terrenos  se reforme el dictamen aprobado”.

Reiteran que en ningún momento solicitaron que la cancha se construya en terrenos de asignados a los proyectos de los rotarios, de quienes reconocen muchas obras de gran beneficio para la comunidad.

Han llenado de proyectos sociales El Pantanal

Los Rotarios, según carta de pobladores al Alcalde Eulogio Mejía, han bombardeado de mucos proyectos sociales el barrio más poblado de Granada, así como otras comunidades urbanas y rurales de Granada.

Entre estos proyectos sociales ya ejecutados están: perforación de 9 pozos para agua potable, mejoramiento de viviendas, construcción de preescolar infantil, construcción de 101 letrinas; distribución de uniformes, zapatos y útiles escolares.

También almuerzos y piñatas navideñas para todos los niños de la comunidad, mantenimiento de becas escolares a jóvenes que reciben clases de computación, inglés, corte y confección, belleza y repostería.

Su más reciente proyecto es el Centro de Salud que atiende a diario entre 80 y 0 personas de todas las edades. Dicen los suscritos de la carta al Alcalde Mejía, que “El Club Rotario obtuvo un título de posesión provisional otorgado por la administración anterior y solicitamos que dicho documento legal se respete, ya que próximamente se construirá en este mismo terreno un puesto de policía, panadería, ampliación del actual centro de salud, centro de computación, biblioteca y salón comunal”.

La carta la firman, entre otros: Reyna Bermúdez, Abelardo César Henríquez, Juan Francisco Chávez; presidentes comunitarios, respectivamente, de Pantanal I Etapa, II Etapa y III Etapa.

También firman: Rosa Digna Martínez, de La Plancha; Wilfredo Mendoza, del Madroño; Bernabé Zambrana, del Pantanal III Etapa y Miguel Muñoz, de El Madroño.

Por parte de los rotarios firman: Roberta Arana, coordinadora Junta Directiva del Club Rotario; Carolina Dosman, Alben Castillo, Francisco Rayo, Roberto Arana, Magali Macis y Sonia Espinoza.

El concejal Félix Vega, quien recibió copia de la carta, declaró a LA VERDAD que los pobladores cotarán con su apoyo y que “hay disposición que la cancha valla, buscado una salida no traumática”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Rotarios y pobladores de El Pantanal apelan ante Alcalde Mejía para que se corrija decisión de donar lote de terreno destinado a proyectos sociales rotarios”

  1. Por Ari Maldonado el oct 5, 2009 | Responder

    Me parece bien que la poblacion del Jose Marti (Pantanal)se halla pronunciado en que le regresen al Club Rotario ese terreno que anteriormente les habia dado el gobierno anterior sobretodo porque este grupo de personas estan claras que el
    club Rotario edificara para llevar mas obras a su sector en hora buena ojala esta carta sensibilice al alcalde y los seis concejales que votaron a favor de la construccion de la cancha en terrenos que ya no son municipales

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.