Rumor sobre emisión de nuevas placas de taxis crece y crece. Se dice que son 200 placas y el concejal Felix Vega dice que pueden ser menos

diciembre 7, 2009 – 9:30 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Taxis en Calle El ComercioEl rumor sobre la emisión de 200 placas de taxi más para Granada crece como una bola de nieve precipitándose desde lo alto de la montaña. El Concejal Félix Vega dice que se ha enterado de ese rumor y que son menos de 200 placas.

Esto haría crecer el parque y la oferta de taxis en esta ciudad, lo que para el usuario sería positivo, porque mejoraría el servicio notablemente, pero no así para los tradicionales propietarios de placas que verían afectados sus intereses.

A mayor oferta del servicio, la demanda sufre una caída que no conviene al taxista. Pero lo que hasta ahora se maneja es que viene lo de las placas, con el propósito de costear, con la venta de las mismas, el aguinaldo de los trabajadores municipales y de los concejales.

La información no oficial que se maneja es que las placas se van a ofertar en 4 mil dólares y serán repartidas a los concejales para que ellos se encarguen de hacer los amarres de este negocio.

El asunto de la venta de placas en Granada, resulta ser un negocio lucrativo, porque los propietarios, cuando están en aprietos económicos se las venden a los prestamistas o a personas interesadas en precios que van de los 10 mil a los 15 mil dólares cada una.

Asunto de placas ignorado por concejales Mena, Molina y Maldonado

El concejal Emilio Mena, al referirse al tema de las placas, dijo: “La verdad que el Concejo Municipal, ni siquiera ha puesto en agenda discusión sobre placas”.

Margarita Molina dio una declaración similar a la de Mena, agregando que no se les ha pasado nada de manera oficial. Ese rumor comenzó circular desde principios de año entre los taxistas”.

Arianne Maldonado también dijo ignorar la situación, que no les han informado nada y que no hay nada en agenda. Sobre la distribución de las placas, el concejal Mena dijo que conoce bien al granadino, “somos muy dado a los rumores”.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Rumor sobre emisión de nuevas placas de taxis crece y crece. Se dice que son 200 placas y el concejal Felix Vega dice que pueden ser menos”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 7, 2009 | Responder

    CONSIDERO QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO ESTE AUMENTO ES DE LOCOS.NO SABEN LO QUE SERIA PARA GRANADA DOCIENTAS PLACAS DE TAXI.HAGAN UN ESTUDIO,Y HAGAN EL AUMENTO DE ACUERDO A UN PORSENTAJE QUE ES LO LEGAL.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.