Se arma violento escándalo, de película al estilo Rambo, frente a la Alcaldía: Asesor legal versus trabajador despedido

diciembre 13, 2009 – 6:40 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Policias retienen a Freddy Ramon Rivas CastilloLos granadinos contemplaron con asombro lo que podría confundirse con la filmación de una película de violencia extrema, al estilo Rambo, en la que los protagonistas son personas de esta ciudad y de este pequeño país tercermundista.

Muchos vieron todo el espectáculo y algunos solo vimos a un joven y corpulento, asesor legal, echándole una llave al delgado cuello del trabajador despedido Freddy Ramón Rivas Castillo.

El antecedente de este escándalo, por cierto bastante vergonzoso, es que Freddy fue despedido de sus labores como miembro del aparato de seguridad de la Alcaldía, sin recibir carta de despido y, mucho menos, su liquidación de Ley.

El despido se dio luego de que Rivas reclamara su paga, que tenía varia semanas de retraso, un problema crónico en una comuna castigada por su estado de iliquidez.

Desde hace unas cuatro semanas, Freddy viene reclamando que le paguen su liquidación, pero asegura que las respuestas no pasan de “boleos” y engaños, promesas de “mañana te pago”. Al siguiente día le dice, lo mismo: “No te dije que mañana…”, lo que revela una alta carga de humillación y burla.

Rivas dijo que llegó el jueves 10 de diciembre 2009, buscando que le agilizaran el pago de su liquidación y le dijo al licenciado Camilo Bermúdez que le dejara ver si estaba su cheque.

Resulta que uno de los guardas, recomendó a Camilo que no lo dejara entrar, porque no había ningún cheque. Esto generó un relamo en el que Freddy elevó su voz, soltando frases muy ofensivas al licenciado Bermúdez, lo que provocó la furia del asesor legal del alcalde.

El licenciado Bermúdez salió del Salón de Protocolo, donde se ubica el despacho del Alcalde, para dirigirse a la acera donde estaba Rivas, en plan de reclamo de sus derechos laborales, pero con una fraseología bastante hiriente, según testigos consultados por LA VERDAD.

Para Rivas, Camilo actuó de manera violenta, apoyado por dos vigilantes que lo agarraron con los brazos para atrás, dejando el campo libre para que Bermúdez le dejara ir una patada “de mula” en los genitales.

¡Madre mía!, que golpe, dejó pálido y debilitado a Freddy, siguiendo Bermúdez con una llave al delgado cuello de Rivas, que pudo causarle fracturas en la cervical. Pero gracias a Dios no pasó a más que el susto y el dolor de cuello.

Un par de policías nacionales se encargaron de calmar la situación, llevándose a Freddy, quien desgranaba frases imposibles de repetir. Camilo se metió al Palacio Municipal sacudiéndose las manos y con “cara de pocas amistades”.

El ex dirigente sindical de Unión Nacional de Empleados (UNE), Oscar Moreira, consideró que a Freddy Ramón Rivas “lo verguearon por reclamar su derechos”. Rivas dijo que el estilo que se están manejando las cosas en la Alcaldía, es como si a comuna estuviera manejada por pandillas.

El guarda municipal, Carlos Arcia, dijo a LA VERDAD que su actuación y la de su colega Raúl López Jaime, fue para evitar que las cosas no pasaran a más, que no agarraron a Rivas para que Camilo lo golpeara. Que más bien fue para quitárselo a Camilo.

El licenciado Bermúdez nos manifestó que no pudo soportar la andanada de ofensas e insultos que le prodigaba Rivas, desde afuera, pegado a una baranda, en las puertas del despacho del alcalde que dan a la calle.

“En ese momento estaba atendiendo a unas personas en el despacho del Alcalde. Me salí y le dije que no estuviera molestando, pero me ofendió y reaccioné”, declaró Bermúdez.

El asesor legal dijo que lo de las liquidaciones, están pagando poco a poco y en “abonos suaves” por falta de fondos.


Archivado en Departamentales | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Se arma violento escándalo, de película al estilo Rambo, frente a la Alcaldía: Asesor legal versus trabajador despedido”

  1. Por sergio lanuza el dic 15, 2009 | Responder

    Nadie esta para recibir insultos…………..

  2. Por Lindolfo el dic 15, 2009 | Responder

    como es posible que esta ciudad tenga un funcionario como este asesor del alcalde,que clase de asesor de donde lo sacaron aparte de todaslas chanchadas que esta haciendo en esa alcaldia por que ya toda granada lo sabe ademas es una persona que maltrata a los pobres trabajadores y ademas que no sirve ni como asesor por que todos los juicios me cuentan que los a perdido.entonces para que tenerlo en esa alcaldia.se toma atribuiciones que son de el como haber malmatado a ese pobre hombre ppor reclamar lo que le toca que le pagen y ademas de todo es un cobarde por que ademas ataca al pobre honbre con la ayuda de los guardias que son mas lame botas que el nisiquiera le basto pegarle el solo si no que tuvo que pagarle cuando los guardias agarraron al pobre hombre.preso lo deberian de meter.pero esa es la clase de funcionario que tenemos en granada

  3. Por Doctor Candyman el dic 16, 2009 | Responder

    Seguro andaba de goma ese dia Camilito y andaba la presion alta, dando muestras de su educacion obtenida en el barrio maldito.

  4. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 17, 2009 | Responder

    ESTA MUY MAL QUE NO SE LES CANCELEN A ESTOS OBREROS QUE POR ALGUNA RAZON SON RETIRADOS DE SUS LABORES EN ESTA ALCALDIA.LO MISMO LO QUE HISO CAMILO,DE DAR PUNTAS PIES EN LOS GENITALES,A ESTE OBRERO QUE GRACIAS A DIOS NO PASO A SER SOLO UN GOLPE POR QUE PODRIA HABERLO MANDADO AL OTRO MUNDO.COMILO TE DIRE QUE CAISTES EN PROVOCASIONES ESTOY CASI SEGURO QUE YA TENIAN PLANIFICADOS ESTOS ACONTECIMIENTOS. CON LAS GROSERIAS DE PALABRAS MUY BAJAS Y A LOMEJOR HASTA RECORDARON A LA PROGENITORA.ESTOY CONCIENTE QUE NADIE PUEDE AGUANTAR TANTAS OFENSA Y REACCIONAR DE ESTA FORMAS. A ESTOS POBRES TRABAJADORES, ESTOS SINDICALISTAS LOS UCUPAN DE CARNE DE CAÑON.POR LO GENERAL SON LOS QUE VAN ADELANTES TIRANDO PIEDRAS.PUES QUE ESTABA HACIENDO MOREYRA EN ESTA FIESTA DE SEGURA YA ESTABA TODO PLANIFICADO .PARA LANSAR LAS OFENSAS A ESTE FUNCIONARIO.

  5. Por Rey Ignacio I el dic 17, 2009 | Responder

    Bueno senores granadinos nos acabamoss de dar cuenta que ya encontranoss a nuestro John Rambo Granadino, que barbaridad poeta Jonh esta vez se lucio y de lo mas grande, peganto patadas en los genitales de loss trabajadores que reclaman sus derechos laborales y sindicales, ya sabemos a lo que debemos atenernos los demas trabajadosres de la Alcaldia. Esta vez hicistes bien tu trabajo jonh, una cosa mas, sera que las leyes y los codigos contemplen la idea de las patadas en los genitales para resolver los problemas legales, sumando la ayuda de la seguridad de la Alcaldia para que John Bermudez ejecute su trabajo…

  6. Por josejosemex el dic 17, 2009 | Responder

    Freddie, pobre infeliz que ademas que lo despiden, no le pagan lo que le coresponde y encimade de todo el cobarde de Camilo con la ayuda de los 2 inveciles de los CPF lo golpio a como quizo, si Camilo fue ofendido por que no llamo a la policia y no que se le salio el barrio a este cobarde abusador de infelices, pero un dia de esto la va a pagar todos estos abusos con lo pobres trabajadores. Señores, tenemos que unirnos y empezar a que se nos respeten y se nos paguen lo que nos coresponden, de seguro que al combarde de
    Camilo su pago no le falta. La union haze la fuerza y dejemos de ser cobardes y ayudemonos unos a los otros, ya que hoy es por mi y mañana puede ser por ti.
    Feliz Navidad a todos estos infelices y tambien al cobarde de Camilo.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.