Se construyen casas en El Pantanal y el Alcalde no sabía nada, mucho menos el Concejo

diciembre 13, 2009 – 7:09 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Rolando Canales, dir. Relac. con la ComunidadAnte el asombro de concejales y asistentes a la onceava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal, el alcalde ingeniero Eulogio Mejía dijo ignorar el miércoles 9 de diciembre 2009, sobre la construcción de casas en El Pantanal.

El único que mostró conocer un poco del asunto, fue el licenciado Rolando Canales, Director de Relaciones con la Comunidad, sin embargo, no pudo responder a la lluvia de preguntas del Concejo.

Canales dijo haber realizado un recorrido con los donantes, pero que desconocía cuantas casas destinaron los donantes de un organismo denominado “Un Techo para mi País” a El Pantanal, ni que políticas implementaron para determinar quienes serían los beneficiarios.

Karla Canales, expresó la preocupación de los concejales que la construcción de unas 60 casas en El Pantanal “no pasó por el Concejo”. El concejal Félix Vega dijo conocer que se han previsto construir 165 viviendas en El Pantanal.

Concejal Emilio MenaOtto Navas expresó su preocupación por la idea de que “la Alcaldía esta dando viviendas” pero desconociéndose los criterios, porque simplemente no es la Alcaldía la que está promoviendo o gestionando el proyecto.

El concejal Emilio Mena, dijo tener la información de que han entrado tres rastras a San Ignacio, “y han depositado el equivalente a 60 casas, que desconocemos, en este honorable concejo, donde están”.

Emilio dejó claro que “eso no quiere decir que Emilio Mena se oponga a que la gente tenga un techo digno”. Lo que molesta a Mena es que venga cualquier “persona jurídica o natural a pasar por encima de este Concejo”. Flor de María Rivera se mostró extrañada de que “el Alcalde no este enterado de esto”.

Le pareció muy extraño que toda la población sepa que las casas están en el Pantanal y el acalde ignoraba todo. A que se esta dedicando el Alcalde? Es la pregunta del millón de dólares.

“No tenía la varita mágica de la situación”

Alcalde Eulogio Mejia y el concejal Otto Navas (der.)El señor Alcalde dijo que no tenía “la vara mágica de la situación”, que cuenta con un equipo que le informa de todo, dejando a la vista de todos que su costoso equipo que le rodea, no esta trabajando eficientemente y le ganan mucha plata a los contribuyentes.

Dirigente comunitario enrostra promesas de campaña respecto a la vivienda

El dirigente comunitario José Asen López Sándigo, de El Pantanal, habló a los concejales y al Alcalde Eulogio Mejía, las promesas de campaña respecto al tema del déficit de viviendas.

Las palabras de Asen López cayeron como un balde de agua fría sobre el rostro del Alcalde, ya que a nueve meses de haber asumido el cargo no se conoce nada de algún proyecto de vivienda para sectores como El Pantanal.

Jose Asen LopezLópez se refirió al polémico caso de las viviendas que llegaron a El Pantanal, sin pasar por la mesa del Concejo, ni del mismo Alcalde Eulogio Mejía. Dijo que llegaron los de relaciones con la comunidad, incluyendo a Ernesto León y Rolando Canales, con una comisión del organismo denominado “Un Techo para mi País”, donde una señora que López identifica como Petrona.

Según López, el Director de Relaciones con la Comunidad dijo que “no iban hacer casas en los nuevos asentamientos, porque no tenían documentos y tenemos documentos, títulos…”, expresa López.

El líder comunitario de El Pantanal, dijo que las casas están en el Huerto de Paz, en la parte vieja del populoso barrio. Las casas son desarmables y elaboradas con madera de pino, según Asen.

Concejal Rivera pide investigación exhaustiva

Concejal Flor de Maria RiveraLa arquitecta y concejal Flor de María Rivera, demandó que se haga una investigación exhaustiva de cómo llegaron las 60 casas que están en “Huerto de Paz” en El Pantanal.

Jaime Ramírez aludió el organismo denominado “Un Techo para mi País”, que sospecha andaba con la venia del Gobierno Central “para ir ofrecer y regalar dichas casas”.

Ramírez considera que esto no es como “regalar la canasta navideña”, que deben de implementarse mecanismos de coordinación con las autoridades municipales, particularmente con la oficina de Relaciones con la Comunidad.

Esto esta orientado a organizar y legalizar debidamente el proyecto. La concejal Rivera va en una postura similar a Jaime.


Archivado en Departamentales | 11 Comentarios »


11 Respuestas to “Se construyen casas en El Pantanal y el Alcalde no sabía nada, mucho menos el Concejo”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 14, 2009 | Responder

    CUANDO A ALGUIEN O QUIENES SE HACEN CIEGOS ES POR QUE LES COMBIENE.NADIE LES CREERAN QUE NO SE DABAN CUENTAS,QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO,ESAS CASAS.QUE HAN ENTRADO TRES TRAILER.O RASTRAS. CON SECENTAS CASAS.ESAS NO SERAN CASAS SERAN RATONERAS LAS QUE VAN ADONAR.ASI ES COMO SIEMBRE AL MAS DESPOSEIDO LAS MIGAJAS.AHORA FIGENSE LAS PALABRES IRESPONSABLEM DEL ALCALDE, QUE NO TIENE VARAS MAJICAS.COMO SI GRANADA FURA DE UNA EXTENCION TERRITORIOL GRANDE,PIENSO QUE NINGUNA INSTITUCION DE OBRAS BENEFICAS.PASE SIN PEDIR EL PERMISO CORRESPONDIENTE A LA ALCALDIA, PARA ESTAS OBRAS QUE AUNQUE COMO DIJE RATONERAS EN ALGO BENEFICIAN A LOS CIUDADANOS DE ESTE ASENTAMIENTO.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 14, 2009 | Responder

    SR DIRECTOR DE ESTE SEMANARIO.EN CADA COMENTARIO, QUE HAGO SIEMPRE SALE QUE SERA MODERADO.LE HARE SABER QUE MIS COMENTERIOS SIEMPRE HAN SIDO AJUSTADOS A LAS INFORMACIONES QUE USTED PUBLICA.A MENOS QUE SEAN AMARILLISTAS. SI USTED NO QUIERE RESPESTAS A SUS INFORMACIONES.ELIMINE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES.PERO LE VOY A RECORDAR QUE YA SU SEMANARIO.NO TIENE FORO QUE, HACE ALGUNOS MESES TENIA.YA QUE LAS PERSONAS LIBRES Y DEMOCRATICAS NO NOS GUSTA QUE NADIE NOS CORTEN LA LIBRE,EXPRECION.QUIZAS SI ALGUN DIA USTED QUITA ESTA ANOMALIA VOLBERE A ABIR ESTAS PAGINAS HASTO LUEGO.ADIOS.

  3. Por La Dirección el dic 15, 2009 | Responder

    Estimado José Ramón: Te comunicamos que nos resulta iteresante tus comentarios. este medio lucha por la libertad de expresión, pero siempre de manera alturada, de modo que nuestros comentarios no se salgan de princvipios y valores que propagamos. Intentamos que en este medio no se usan terminos, conceptos o palabras que sean lesivos a la moral y la dignidad de las personas. Se han adoptado medidas debido a comentarios que se han escrito aquí, con seudónimos y arrojando mucha suciedad sobre las personas. No queremos que este semanario, un esfuerzo que nos cuesta mucho hacer, con muy poco apoyo económico de la empresa privada, se nos caiga por dar espacio a persobas que escudados en el anonimato dicen cosas que no calzan con nuestros principios éticos periodisticos. Aquí en Granada, hay personas que han protestado y biuscado formas de hacernos daño para que este esfuerzo desaparezca, porque procuramos decir verdades respaldados en uestro trabajo investigativo, sobre la vida política, social y económica de la Gran Sultana y reso del país. La Verdad, nos cuesta mucho y yo me siento agradecido que personas como vos manden sus comentarios, dando tu propio nombre, sin esconder tu identidad como muchos comentaristas o hacen. hemos eliminado comentarios que rayan en la obscenidad, el irrespeto a niños que ingresan a este portal, a jovenes que buscan en La Verdad la información y la orientación cultural y educativa. Cuesta mucho hacer esto pero hasta ahora nadie ni nada ha odido detenernos. Eseramos que recapacites y no nos dejes. Solo hay moderar los conceptos o palabras que nos envías en tus comentarios. Eso es todo. Gracias y hasta pronto.

  4. Por sergio lanuza el dic 15, 2009 | Responder

    Estimado Sr Cermeño:

    La alcaldia no es para construir casas es al gobierno del comandante al que le corresponde hacer casas, y si alguien las esta haciendo bienvenido sea has el bien y no mires a quien, ya esta bueno de culpar de todo a la alcaldia…

  5. Por Camilo Bermudez el dic 15, 2009 | Responder

    Don José Ramon,

    Desde mi humilde posición de empleado público, me uno al llamado que le hace Augusto en relación a que no abandone este espacio en donde sus criticas son ejemplo de enseñanza, ponderación y sabiduría.

    Para este servidor usted representa un símbolo de la crítica propositiva.-

    Sin más,

    Camilo Bermúdez
    505-8862-9586

  6. Por Maritere Altamirano el dic 15, 2009 | Responder

    Esta vez le doy la razon al alcalde, quien para informarse de todo lo que acontece en Granada, dispone de un equipo entre los que se encuentra el Senor Camilo Bermudez, quie ahora pareciera respetar la actitud critica del director de este periodico, a pesar que antes lo critico de ignorante. Todo este equipo de asesores que tiene el alcalde son incompetentes, extienden permisos de construccion sin averiguar en donde y quie lo financia. Que anarquia la que existe en esta administracion municipal.

  7. Por CUERVO DE LA DEMOCRACIA el dic 16, 2009 | Responder

    SR AUGUSTO CERMEÑO. MUCHAS GRACIAS POR LAS ALCARACIONES AL RESPECTO.LE DIRE QUE YO NO USO PALABRAS LESIVAS A LA MORAL.NI CON CALUMNIAS HACIA LOS DEMAS.SI ES VERDAD QUE HE TENIDO QUE DEFENDERME DE COMENTARISTAS QUE USAN LAS GROSERIAS. Y EN COMENTARIOS ENTERIORES NO LO NIEGO FUI DURO EN LAS RESPUESTAS.HACIA MIS DETRACTORES.SR CERMEÑO Y LO MISMO QUE PARA EL SR CAMILO BERMUDEZ.ME TENDRAN EN LOS COMENTARIOS.MUCHAS GRACIAS POR SUS PEDIDOS A NO ABANDON ESTOS ESPACIOS….J0SE RAMON GARCIA R.

  8. Por JOSE RAMON GARCIA R el dic 16, 2009 | Responder

    APRECIADO AMIGO AUGUSTO.Y SR CAMILO HACE UNOS MINUTOS COMO DE COSTUMBRE.HE ABIERTO EL PORTAL DE ESTE SEMANARIO Y HE QUEDADO SORPRENDIDO. QUE ESTE CUERVO SI ESTA HACIENDO DAÑO EN ESTE SEMANARIO.ESCRIBE CON SU SEUDONIMO DANDO REPUESTAS U USTED COMO A CAMILO.QUE PRONTO ESTARA EN LOS COMENTARIOS.Y ABAJO UTILISA EL NOMBRE DE JOSE RAMON GARCIA RUIZ.EL CUAL ES MI BERDADERO NOMBRE. NO DEJARSE SORPRENDER POR SUS COMENTARIOS.QUE SON FICTICIOS,Y A LA VEZ SE PRESTA PARA CUNFUCIONES. MUY PRONTO ESTAREMOS EN LA PALESTRA DE LOS COMENTARIOS,ESTOY CON MUCHA GRIPE.LES DEJO MI CORREO POR CUALQUIER MAL ENTENDIDO.QUE PUEDE APARECER DE PERSONAS INESCROSPULOSAS.QUE ABUSAN CON NUESTROS NOMBRERS.JOSE RAMON GARCIA RUIZ……COOPGYG_84@HOTMAIL.COM

  9. Por Carlos Vilchez el dic 16, 2009 | Responder

    dice una frase; El burlon es un ser que se burlo de lo que es.
    y decia don Benito Juarez El respeto al derecho ajeno es la paz
    Seria bueno meditar los funcionarios publicos deben respetar los derechos de los ciudadanos, oirlos a respetar. A no engavetar cuando se les envia cartas de los abusos que cometen eso es una burla. y los politicos son seres burlones por su naturaleza. Y cuando te converis en figura puiblica estas expuestos a los comentarios. Siempre y cuando no sen obsenos y vulgares. Por que solo el que no tiene la verda usa este tipo de lenguaje.

  10. Por josejosemex el dic 17, 2009 | Responder

    Seguro que a Otto y al Sr. alcalde no sabian de las casas pre-fabricadas ni les interesa ya que seguro que ahi no nada que llevarse ni coime.

  11. Por Ana Rosa Morales S el dic 18, 2009 | Responder

    Como ciudadana al inicio del funcioamiento de este gobierno encabeado por el ing. Eulogio Mejìa he admirado a un Consejo municipal que en su mayorìa son profesionales que deberìan de ser màs dinàmicos y con mejor soltura para buscar alternativas y repuestas a los problemas sociopoliticos que aquejan a la poblaciòn granadina, pero es lamentable que siendo la màxima autoridad de este municipio no conozca toda la informaciòn de los proyetos que se presentan en diferentes sectores de Granada.
    Ana Rosa

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.