Se ejecuta proyecto de modernización en Registro Civil de Las Personas

julio 6, 2009 – 11:10 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Oficina del Registro Civil de las PersonasEl local del Registro Civil de las Personas ha mejorado en su amplitud y se ejecuta un proyecto de unos 17 mil 400 dólares con financiamiento de la GTZ (organismo alemán) y una contrapartida de la Comuna.

Según el doctor Próspero Gutiérrez, el proyecto financiado por la GTZ contempla la ampliación de las oficinas del registro, en el que ya se ha avanzado, y el acondicionamiento con equipos de computación y anaqueles metálicos para la mejor conservación de los libros.

“Según los entendidos los anaqueles de madera producen polilla, lo que contribuye a que los libros se deterioren rápidamente. El proyecto incluye, además, la capacitación del personal en el manejo de computadoras”, informó Gutiérrez.

Explicó Gutiérrez, que la ampliación del registro reduce espacios de otras oficinas, pero estas pasaran al viejo edificio del San Juan de Dios, pegado a la Procuraduría.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Se ejecuta proyecto de modernización en Registro Civil de Las Personas”

  1. Por Carlos Montalvo el jul 8, 2009 | Responder

    Por lo que he escuchado la atencion en este departamento es pesima, las personas tienen que esperar horas para ser atendidas; no obstante con esto se suma poder encontrar la partida de nacimiento del solicitante y posteriormente mecanografiarla con unas maquinas manuales y obsoletas. Ninguno de los alcaldes se ha preocupado por esto, creo que es tiempo de superar este problema ya que, el precio por obtener un certificado ha sido elevado y ni siquiera proveen del papel, el solicitante tiene que pagar por este y los timbres fiscales aparte del dinero que entrega a la alcaldia.

  2. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 8, 2009 | Responder

    OJALA DIOS QUIERE SEAN EFICIENTES ESTAS SECRETARIAS O LOS TECNICOS, Y CUANDO PASEN A LAS COMPUTADORAS TODOS ESTOS REGISTROS DE LOS CIUDADANOS NO SE COMFUNDAN Y NO APARESCAMOS MUCHOS Y BALLAMOS A QUEDAR COMO UN SATELITE PERDIDO EN EL ESPACIO.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.