Se fue Carlos Campos, el cronista y narrador deportivo, el animador de programas campesinos, el Disc Jockey, el hombre de radio

enero 19, 2009 – 3:11 pm -

2.- Carlos Campos Dávila Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño y Marlene Urbina

Carlos Campos, uno de los más renombrados cronistas deportivos de Granada, el disc jockey, el animador de programas campesinos, el hombre de radio, se nos fue a rendir cuentas ante el Creador. Su deceso deja un enorme espacio vacío en la crónica deportiva de Granada y Masaya, su ciudad natal.

Carlos falleció en accidente de tránsito, cuando era trasladado a su casa, en El Capulín, comunidad de La Garza, en horas de la noche del sábado 17 de enero 2009. El carro, era conducido por Martín Cucalón, controlista de LAS NOTICIAS, quien se encuentra recuperándose de lesiones menores.

El accidente se dio a eso de las 8 de la noche a la altura del kilómetro 36 de la carretera Granada a Masaya, según expresaron algunos compañeros de labores de Carlos.

2.- Grupo artístico que dirige don Santos Ruiz El cuerpo sin vida de Carlos fue velado en el salón de la Lotería Nacional en Granada, donde estuvo en horas de la mañana del domingo 18 de enero, siendo trasladado nuevamente a La Garza, a eso de la una de la tarde. El grupo artístico que dirige don Santos Ruiz, entonó canciones para despedirse del amigo Carlos Campos.

Carlos deja en la orfandad a sus hijos e hijas: Daniel, de 27; David, de 23; Teresa, de 22; Martha, de 22, Milagros, de 25, Ratboni, de 20; Maynor, de 19; Carlitos, de 9; Jarinton y Karelia. Con su esposa, Juana Lesbia Calero Salinas, deja tres hijos.

2.- Juana Lesbia Calero Al momento de morir, Carlos, enfrentaba una situación económica crítica, debido a que el trabajo de la mayoría de los hombres de radio, es eventual y dependen mucho de las publicidades que logran colocar para sus programas.

Carlos, como la mayoría, no tenía seguro que lo respaldara, no tenía nada como dejar asegurados a sus hijos menores, procreados con la señora Calero Salinas, según nos manifestó su amigo de años, Jorge Salazar, conocido cariñosamente como “El Charro”.

Salzar mostró la humilde vivienda que Campos construyó por medio de un programa vendido por un ONG, por lo que deja una deuda de dicha casa, que ahora la viuda deberá enfrentar.

2.- Los restos de Campos fueron llevados a las instalaciones de La Lotería donde le rindieron Guardia de Honor Carlos, hizo dúo por mucho tiempo con “El Charro” en narraciones deportivas y en programas de radio. Trabajó en las emisoras: Diriangén, Cocibolca, Bahía Azul, Granada Stereo y Radio Sultana.

Por mucho tiempo dirigió el programa campesino “Atardecer Campestre”. También laboro en las emisoras Radio Masaya y Máxima, de la Ciudad de Las Flores. Aún con toda esta trayectoria, Carlos no acumuló riquezas y ahora requiere, su familia de apoyo para enfrentar las dificultades del hogar.

Van nuestras condolencias a doña Maria Teresa Dávila Rodríguez y a don Carlos Campos Cortez, padres del finado. Extendemos estos sentimientos de dolor, a los hermanos y hermanas: Irma, Dolores, Milagros, Oscar y Juan y resto de familia.

2.- María Teresa Dávila, madre del fallecido La versión de un oficial de la Policía de Masaya que nos pidió el anonimato, es que el vehículo Hunday, verde, Placa GR 5439, en el que viajaban José Martín Cucalón Mayorquín en compañía del ahora occiso y el hijo de éste de 8 años, se volcó el sábado 17 de enero, a las 7 de la noche, cuando el carro circulaba de este a oeste, es de decir, de Granada a Masaya.

Según el oficial, el vehículo se volcó en el Km 36 y medio, cuando Martin Cucalón perdió el control y se salió de la vía, impactando en un cerco de alambres, perdiendo la vida casi de inmediato, Carlos Roberto Campos Dávila, propiamente en la Comarca La Reforma.


Archivado en Departamentales | 8 Comentarios »


8 Respuestas to “Se fue Carlos Campos, el cronista y narrador deportivo, el animador de programas campesinos, el Disc Jockey, el hombre de radio”

  1. Por La Bamby el ene 19, 2009 | Responder

    Hola! radico en los Angeles Califotnia, esta noticia me ha impactado mucho, pues hace unos dias que fui a nicaragua y gracias a dios, me concedio conocer personalmente a Carlos, pues atravez de la red escuchaba su programa :”Atardecer Campestre” la narracion de la Loteria.. y cuando nos conocimos nos dimos un fuerte abrazo y me parecio un hombre humilde, carinoso, alegre.. esto es algo muy triste.le doy las condolencias a su familia. y me gustaria que atravez de ustedes , me pudieran contactar con la familia de Carlos . osea a su esposa mama del nino que iba con el la noche de la tragedia. contactar al senor Francisco Sequeira en Radio Sultana. para que les de mi informacion a la familia.. y ellos puedan contactarme…es una gran perdida para nosotros los granadinos.. gracias por su reportaje. y espero que Martin Cucalon se recupere pronto porque el es otro gran amigo y companero. hasta pronto. gracias.
    atte La Bamby

  2. Por maria marta mencia el ene 20, 2009 | Responder

    Todos los que trabajamos en radio,comercio,mercado y todo el pueblo en general se encuentra profundamente triste por esta perdida tan dolorosa e irremplazable. Carlitos, con su sonrisa y buen sentido del humor vivira en nuestro recuerdo. Soñador y almacenador de ideas con muchos plans por venir havia adquirido la direccion de radio tiburon dias antes de la tragedia.
    Mi mas sentido pesame a su familia; y a todos los companeros que tanto lo apreciabamos. gracias

  3. Por FRANCISCO SEQUEIRA el ene 21, 2009 | Responder

    la verdad,parece que estoy soñando con todo lo que a pasado,que no logro resignarme.recuerdo todas la veces que saliamos en grupo con el,e inclusive a ca mismo en la radio,mas cuando benian amigos de nosotros del exterior pues soliamos disfrutar y nos tomabamos fotos que las conservamos de recuerdo, yo sabia que todos los diaS A LAS 4 LO ESPERABA PORQUE TRABAJAMOS JUNTOS EN LA CONDUCCION DE PROGRAMA CAMPESINO DE 4 A 5 EN RADIO SPORT Y QUE HOY ESTOY SOLO ,PUES LA UNICA MANERA DE HACER EL PROGRAMA ES PENSAR QUE CARLOS HOY NO VINO, SIN CAER EN RAZON DE LA VERDAD.DE EL PERIQUITO

  4. Por Jorge Huelva el ene 21, 2009 | Responder

    La radio nacional pierde un gran hombre, Granada pierde un hijo dilecto y los que lo conocimos un gran hermano. Descase Carlos en la paz del creador.

  5. Por Ericka Castro el ene 21, 2009 | Responder

    Estamos de luto por la muerte del gran Amigo, locutor, periodista de grandes programas,que es increible que ya no este con nosostros un hombre con una personalidad tan cautivadora, e innovadora, que aunque no este siempre en fisico esta en nuestros corazones y se que el esta cuidando de todos nosostros. Dejo un vacio en todos sus oyentes y amigos que lo admirabamos. Te queremos mucho.

  6. Por Martin el sep 22, 2009 | Responder

    Hola Amigos, soy martin y quiero hacer una fiesta
    me gustaria saber si ustedes conocen a DJ fidel, me dijero que es de radio tiburon si tienen su numero me gustaria me lo regalaran

    saludos
    Martin Mayorga

  7. Por carlos radbony campos calero el mar 31, 2010 | Responder

    hola soy Carlos campos…hijo..de un gran hombre como lo fue mi padre que se fue hace un año..hasta hace poco vi esta pagina y me lleve una garn impresion..y agradezco por lo q han hecho persoonas como uustedes..don carlos campos fue un buen hombre,dedicado a su trabajo.el amaba sus programas y tambien amaba o ama la radio,quizo mucho a granada,y sobre todo era uno de los mejores fanaticos de los Tiburonees del Granada..bueno me despido..fue un placer..gracias…

  8. Por MAYNOR AVIMELEC CAMPOS CALERO el jun 25, 2010 | Responder

    HOLA AMIGOS AUE ESCRIBEN ASERCA DELO OCURRIDO SOY HIJO DE CARLOS AMPOS VERDAD LA PERDIDA TOTAL DE MI KERIDO PADRE A DEJADO GRAN TRISTEZA EN MI FAMILIA DUELE MUCHO PENSAR QUE YA NO ESTA TANTO TIEMPO DE VIVIR JUNTOS CON EL Y DERREPENTE SABER QUE MURIO CONSTERNA MUCHO , EN MI PARESER LO EXTRAÑO DEMESIADO LO AMO LO NESESITO SU CALOR DE PADRE SU SONRISA SU FORMA DE BROMEAR DE PENSAR CREO QUE MI PAPA DEJO MARKADO UNA BUENA IMAGEN PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LO CONOSIERON Y SERELASIONARON CON EL , TODAVIA NO PUEDOOLVIDAR ESE DIA OMO YO YO LO SAQUE DE ESE CARRO BIENDOLO SIN VIDA FUE UN IMPACTO FATAL SU SANGRE RECORIENDO TODO M ROPA TODAVIA NO PUEDO ASIMILARLO CADA DIA QUE PASA LO LLORO CADA DIA QUE SE ASERCA 17 DE CADA MES LO LLORO PERO LO QUE NOS QUEDA SON LOS RECUERDOS GRASIAS POR SUS COMENTARIOS BYE

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.