Se quejan de CPC de El Paso: Venden arroz por medio quintal y a la hora de la hora unos cuantos son los que acaparan la comida – ¿Especulación con el gas de cocina?

septiembre 27, 2008 – 4:00 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

La ciudadana Helia María Quiroz Barrera, residente en El Paso, Malacatoya y originaria de Tisma, Masaya, se quejó ante LAVERDAD, del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) de El Paso, los que están vendiendo arroz por medio quintal y son muchos los que se quedan “oliendo el dedo”. Dice que cuando llegó a comprar solo logró adquirir tres libras de frijoles, al mismo precio del mercado: 10 córdobas.

Agregó que el litro de aceite estaba a 35 córdobas y la libra de maíz a 5 y el arroz lo estaban dando a 7 córdobas. El problema es que lo vendieron por medios quintales, dejando al pueblo hambriento sin el grano básico.

Helia María cree que “si ellos querían beneficiar al pueblo, hubieran vendido solo 5 libras por familia y no por medio quintal”. La encargada en El Paso, de los CPC, es la profesora Mayra Chavez.

¿SERÁ QUE INVENTARAN ESCASEZ DEL GAS DE COCINA PARA ESPEULAR?

El viernes 26 de septiembre 2008, en Granada, se comenzó a escasear el gas de cocina, lo que acelera el rumor de que luego de la escasez creada por el decreto interventor de la compañía de Gas, redactado por el Presidente Daniel Ortega desde Nueva York, el jueves 25, se desataría una especulación similar a la del frijol y el arroz.

En Granada se rumoraba que la escasez es ficticia y que el decreto fue para beneficiar empresas afines al Gobierno que esta engordando los bolsillos de unos pocos, en detrimento del hambre que esta sufriendo el pueblo nicaragüense. Ojala que las cosas no sean así y que la medida interventora del gas sea para bien de los consumidores, sobre todo el pueblo pobre de Nicaragua.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.