Se rumora regreso a la Comuna del prestamista Oscar Moreira, por orden judicial

abril 25, 2009 – 5:41 pm -

3-oscar-moreira-ex-trabajador-de-la-comuna-granadinaGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Hemos conocido, de fuentes no oficiales, que en los próximos días, el prestamista Oscar Moreira, quien mantuvo la municipalidad de Granada sumida en desorden y anarquía por mas de un año, será reintegrado por orden judicial.

La misma fuente nos manifestó que es un secreto a voces que Moreira se amarró con el poderoso concejal Otto Navas, para que accionara sus influencias en los juzgados y el juez diera un fallo a su favor en la demanda laboral que Moreira y su grupo interpusieron en el Juzgado Segundo Civil de Distrito de Granada.

A cambio, el prestamista y ex dirigente sindical de Unión Nacional de Empleados (UNE), apoyaría a Navas en supuestos planes de derrocar al Alcalde Eulogio Mejía y asumir el control de la Comuna, de cara a las próximas elecciones generales. Todo indica que Navas tiene planes de lanzarse para diputado por el PLC.

Sobre este tema hablamos con el dirigente sindical de CGT(i), Manuel Chávez, quien nos manifestó, en primer lugar, que Moreira “no puede ser reintegrado”. Chávez se refirió a la lista de despidos que manejó Moreira para negociar con el Alcalde, que andaba por los 150 trabajadores, según Chavez.

Chávez manifestó que los trabajadores han aportado un millón 200 mil córdobas de sus beneficios para que se de la estabilidad laboral, todo por darle una oportunidad a Granada.

Cree que “no es justo que venga ahora Oscar Moreira a tratar de desbaratar lo que estamos haciendo por Granada”.

3-jorge-sanchezMOREIRA NON GRATO

Los sindicalistas de la comuna y particularmente Jorge Sánchez, ven en el usurero Oscar Moreira a una especie de “Bin Laden” granadino. Para Jorge, el posible reintegro de Moreira no es grato para nadie y se debe abortar esa posibilidad.

Sánchez se refirió al rumor de un plan político de derrocar al Alcalde Eulogio Mejía, en el que son piezas claves los sindicalistas de UNE que fueron despedidos y que podrían ser reintegrados con propósitos malsanos.

Dijo conocer del rumor de “desestabilización para el Alcalde, que esta en camino, dentro de los movimientos posteriores a los despidos”, comentó Sánchez.

3-manuel-chavezRUMOR: “PLAN DE DERROCAR A EULOGIO”

Manuel Chávez declaró a LA VERDAD, tener conocimiento del rumor de un “Plan para derrocar a Eulogio”, pero no da mucha credibilidad a tal información.

Dijo de manera bastante categórica que como Manuel Chávez da su “respaldo total a Eulogio”, igualmente su confederación de la CGT Independiente y su sindicato en pleno.

Juró que “venga de donde venga, sin importar colores políticos y partidarios, porque el que tiene la última palabra es el pueblo de Granada, no un partido político”.

Descartó la posibilidad de que detrás del funesto plan este el licenciado Otto Navas Gutiérrez, “porque él tiene que pensar por Granada. El como secretario del Concejo tiene que velar y cuidar Granada”.

Chávez, pensó en Navas como un joven político que podría ser candidato a diputado por Granada y que acciones oscuras como las que se rumoran contra Eulogio, no lo favorecen, lo desmeritan.

3-dr-otto-navas-secretario-del-concejo-municipalNAVAS DESESTIMA RUMORES

El concejal Secretario del Concejo, doctor Otto Navas, desestimó la versión que ruada en Granada de que se éste fraguando un plan para derrocar al alcalde Eulogio Mejía y ponga en su lugar a el vice Alcalde, ingeniero Carlos Espinoza.

Otto acepta que es hijo del magistrado Edgard Navas Navas, lo que le da un margen de simpatías entre los jueces, pero negó que eso se traduzca en influencias de las que se valga para “llevar agua a su molino”.

Con eso de que está dando apoyo al usurero Oscar Moreira para que el juez de la causa, Henry Sacasa, de un fallo favorable a Moreira en su demanda laboral contra la Alcaldía, el doctor Otto Navas asegura que no tiene cómo, porque Sacasa es puesto por los sandinistas.

Llama ilusos a los que piensan que él va influir en fallo alguno para que Moreira y su grupo regresen a armar el desorden en la Comuna. Dijo que le preocupa más que “el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacionalo) como una estrategia política, tratara de hacer algo”.

“Es más fácil que el sandinismo pueda influir en Henry Sacasa, que Otto Navas lo pueda hacer”, manifestó Navas.


Archivado en Departamentales | 7 Comentarios »


7 Respuestas to “Se rumora regreso a la Comuna del prestamista Oscar Moreira, por orden judicial”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 26, 2009 | Responder

    ALCALDE EUGLOGIO Y CIUDADANOS DE GRANADA.NOSE DEJEN PISOTEAR SUS DERECHOS,POR ESTE SANGANO DE OTTO NAVAS Y SU COMPINCHE MOREIRA,SE VE DE ANTEOJITOS QUE ESTE PAR DE SUJETOS LO QUE QUIEREN,ES APODERARSE UNO DE LA ALCALDIA Y EL OTRO DEL SINDICATO, PARA HACER CURRUCCION DE LA BUENA.LOS GRANADINOS QUE TOMEN EN CUENTAS, QUE EUGLOGIO GANO POR LOS VOTOS NO ES PUESTO AL DEDO.Y ESTARIAN VIOLANDO LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE NIC.AL ALCALDE QUE IMPUGNE EL FALLO QUE DEN LOS DE LAS INSPECTORIAS DEL TRABAJO O LOS JUECES, YA SE VE QUE HAN SIDO SOBORNADOS APELE CUALQUIER DECISION SR ALCALDE NO TENGA MIEDO, A ESTOS POR DE DELINCUENTES QUE ES COMO SE LES PUEDE LLAMAR .LLAME AL PUEBLO QUE LE DIO SUS VOTOS PARA REJIR LOS DESTINOS DE GRANADA.DE SOBRA SE VE QUE USTED ESTA HACIENDO MUY BUENA ADMINISTRACION Y LOS CIUDADANOS NO SE DEJARAN QUITAR ESTE DERECHO,LUCHEN SIN MIEDO AELANTE QUE PARA ATRAS ESPANTAN…….

  2. Por Mayra Gonzalez el abr 27, 2009 | Responder

    Mi pregunta referente a esta noticia y sobre todo el comentario del senor Garcia es que como Ud. senor director de esta revista, ha agregado una nota roja en lo referente a los comentarios en dondo dice “COMENTARIOS DEBEN SER MODERADOS”; sin embargo, tanto su nota referente a este senor trabajador de la alcaldia asi como el comentario del senor Garcia se encuentran fuera de los parametros de “MODERACION”, ya que ambos estan tomando el regreso de este trabajador de una manera personal; utilizando este medio para sus dimes y diretes referente a su regreso. Dejen trabajar a esta persona, recuerden que todo lo mal que hacen a otros, se les regresara a Uds. Todo ser humano merece tener una oportunidad, que levante la primera piedra quien no haya cometido peores errores que el de este senor Moreira.

    Muchas Gracias!!

  3. Por Otto Navas el abr 28, 2009 | Responder

    Estimados amigos, después de leer esta noticia y los comentarios de ese que se hace llamar José Ramón García, puedo confirmar una ves mas que las personas creen mas en los chismes que en las acciones desde la comuna he dedicado mi tiempo y mi empeño por mejorar la realidad que vive nuestra Granada y creo que todas las sesiones del concejo municipal en las que he tenido oportunidad de comparecer he demostrado que fui electo por mi partido PLC para servir en la comuna y no para servirme, lastima que este señor no participe en nuestro trabajo y ayude a la ciudad, si quiere salir del anonimato, lo invito a que llegue a la municipalidad y con gusto le demuestro que esta equivocado.

    Por otro lado yo nunca asegure tener como, mas bien dije en la entrevista QUE NO TENGO COMO…..

    razón por la cual te suplico Augusto hagas la aclaración del caso, pues me parece que por ahí viene el mal entendido.

  4. Por LA DIRECCION el abr 29, 2009 | Responder

    Efectivamente, el doctor Otto Navas tiene razón, ya que hubo un error de digitación y lo correcto es: “doctor Otto Navas asegura que no tiene cómo, porque Sacasa es puesto por los sandinistas.
    LA DIRECCI??N

  5. Por oscar moreira el may 2, 2009 | Responder

    Le quiero decir a la ciudadanìa de Granada que el dr. Otto Navas me estafò, pues cuando me despidiò en el Ingeniero Eulogio Mejìa, Alcalde de Granada, el me dijo que si le daba 10,000 dolar a la semana siguiente estarìa de regreso. Hasta la fecha no me cumplío. Pagueme o regreseme a mi trabajo.

  6. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 3, 2009 | Responder

    AL SR NAVAS LE DIRE QUE NO VIVO DEL CHISME,EL COMENTARIO ES A CERCA DE LA IMFORMACION ESTA BIEN QUE LE RECLAME A AUGUSTO POR LAS IMFOMACIONES EN EL SEMANARIO. POR QUE,USTED NO ACLARO QUE EN MESES PASADOS ESTED OTTO NAVAS QUISO TUMBAR, AL ALCALDE QUE LLEGO POR LOS VOTOS,SEA SINCERO CON ESE POBRE PUEBLO QUE NESESITA DE FUNCIONARIOS HONESTO.EN CUANTO EL ANONIMATO SOY BASTANTE HOMBRE NO OCULTO MI NOMBRE. QUE ME PUSIERON MIS PADRES CON TODO ORGULLO.SOY JOSE RAMON GARCIA RUIZ,DEMUESTRE A LOS CIUDADANOS DE GRANADA,QUE USTED TRABAJA POR LA COMUNIDAD NO A MI PERSONA, YA QUE PARA VER LO MALO O LO BUENO QUE USTED ESTA HACIENDO ME COSTARIA DOS MIL QUINIENTOS DOLLARES,EN CUANTO A LOS COMENTARIOS LOS SEGUIRE HACIENDO DE ACUERDO A LAS INFORMACIONES AUNQUE LES CAUSE DOLOR A LOS INFRACTOROS,Y A L0S DEFENSORES DE ESTOS.

  7. Por JOSE RAMON GARCIA R el may 9, 2009 | Responder

    granadinos despierten,por favor pungalen la lupa a este sr otto navas ya que hay denuncias del propio moreyra de los diez mil doollares por reengancharlo a esta minita de oro,que se llama alcaldia municipal,defiendate otto de esta deduncia de estafa que supestamente le hiciste a este sr.que horor como juega la corruccion y estos ladrones no son sancionados por nigun organismo de la republica.sr alcalde esta en sus manos para que haga una envastigacion al respecto a este funcionario publico.que no es mas que un negociante de su curul que ocupa en esta alcaldia, que no tiene dolientes.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.