Secretarios de actuaciones de los juzgados de Granada, logran bono de 1 mil 875 córdobas, con mantenimiento de valor

junio 14, 2009 – 10:05 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

casa-de-justicia-en-granadaRoberto Mendoza, dirigente sindical Unión Nacional de Empleados, UNE, de la Casa de Justicia de Granada, comento a LA VERDAD, los principales logros alcanzados por gestiones sindicales, incluyendo en estos logros el bono de un mil 875 córdobas a los secretarios de actuaciones.

Ese bono se pagará con mantenimiento de valor, por eso de la devaluación del córdoba frente al dólar. Los trabajadores judiciales aludidos tiene cuatro años de no recibir aumento salarial, según el dirigente de UNE.

Para este mes hay un bono de mil córdobas para los chóferes, conserjes, alguaciles y otros ganan por debajo de los cinco mil córdobas. Lograron sacar de la comisión de servicio a varios trabajadores promocionados.

Aclaró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) los tenía en Comisión de Servicio para congelar el salario a esas personas. Mencionó el caso de Arlen Guadalupe Rojas Chávez, quien fue promocionada de conserje a recepcionista, pero la pusieron en comisión de servicio.

Arlen pasó a la recepción con el salario de conserje. En cuanto al dirigente sindical Francisco Pablo Madríz, el dirigente Mendoza consideró mejor no comentar nada. Actualmente Madriz trabaja en Nandaime, aparentemente democionado.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.