Seguridad ciudadana al extremo, es el compromiso de la Policía Nacional dado a conocer en el César Disco Bar

abril 4, 2009 – 12:21 pm -

1-comisionado-mayor-ramon-avellanGranada, Nicaragua
Por: A gusto Cermeño

La seguridad ciudadana al extremo, es la meta propuesta por la Policía Nacional en el César Disco Bar, el miércoles primero de abril 2009 , donde se dieron cita los principales jefes, oficiales, suboficiales y policías de línea que estarán actuando en el marco del Plan Verano Limpio.

La exposición del plan fue introducido por el comisionado mayor Ramón Avellán y desarrollado por el comisionado Mario Díaz, jefe de Seguridad Pública.

El comisionado mayor Avellán dijo que están tras la meta de evitar muertos y reconoció que el año pasado se dieron tres fallecidos, pero por las imprudencias de beodos que se lanzaron a las aguas en estado de ebriedad, sin medir consecuencias.

Recordó que dos de los fallecidos, ahogados, fueron en la Laguna de Apoyo y uno en el Cocibolca, que se dio en un lugar prohibido a los bañistas.

1-foto-archivoPLAN “TOLERANCIA CERO” EN CARRETERAS

El Comisionado Mayor Ramón Avellán habló a periodistas en conferencia de prensa del Concejo del Poder Ciudadano, que la policía va por el Plan “Tolerancia Cero”.

Esto se traduce en cero bolos manejando en las carreteras y ciudades, cero chatarras y cero robos en los hogares. La meta policial, en el marco del Plan Verano Limpio, Seguro y Feliz, es reducir a cero las incidencias negativas que arrojen saldos dolorosos para la familia o traumáticos para la sociedad en general.

La policía empleará 300 gendarmes en todo su tendido de seguridad en ciudades y carreteras, a los que se sumaran unos 150 más que se están pidiendo a Managua.

Todos disfrutaran de su fe religiosa en procesiones y vía crucis, así como de sus merecidas vacaciones en las playas. Esa tranquilidad será garantizada por la policía, según el comisionado mayor Avellán.

1-entrada-inturismoAdvierte a los conductores que porten sus documentos en regla y procuren que sus vehículos estén en buen estado, para no pasar atrasos innecesarios se expongan a un accidente fatal por conducir una chatarra.

La policía destacará más de 70 agentes en el sector de INTURISMO, donde llega el mayor grueso de veraneantes. Esperan más de 20 mil personas en el sector aludido.

Habló de tres muertos el año pasado: dos en la laguna y uno en el Cocibolca. Estos casos se dieron por imprudencia de personas bajo la influencia del licor.

El comisionado mayor Avellán recomienda a los granadinos que no descuiden sus casas, que las protejan bien, que cuiden a sus niños en los balnearios, donde el año pasado recogieron a 17 menores perdidos de sus familias.

1-trampolin-laguna-de-apoyoManifestó que el trampolín de la laguna, en Diria, será eliminado por el alcalde, debido a que es muy alto y son dos víctimas las que ha cobrado.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Seguridad ciudadana al extremo, es el compromiso de la Policía Nacional dado a conocer en el César Disco Bar”

  1. Por Karen Nicaragua el sep 16, 2011 | Responder

    oye hace cuanto pusieron trampolin en mi laguna de Apoyo siendo tan profunda. Cuidado…….

  2. Por Karen Nicaragua el sep 16, 2011 | Responder

    que bonita rampa

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.