Sentencia favorece a trabajadores despedidos en ENACAL

diciembre 19, 2007 – 4:45 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

José Morales, dirigente de la Federación de Sindicatos de la CTN Autónoma, en ENACAL, dijo muy alegre que por fin, después de 7 meses de lucha, de estar ???viendo estrellitas??? por las carestía en sus hogares, han logrado triunfar en el sistema judicial.

El doctor Róger Abelardo Pérez Vega, Juez Civil de Distrito y Laboral por Ministerio de Ley, emitió una sentencia en la que falla: ???Ha lugar a la demanda laboral con acción de reintegro, pago de salarios dejados de percibir y prestaciones y beneficios sociales??????.

La demanda fue introducida en Granada por 65 trabajadores despedidos de manera injusta y arbitraria por la señora Ruth Selma Herrera, quien en un tiempo fungió como una aguerrida luchadora por los derechos de los usuarios, de los consumidores, pero hoy en día volteó su espada contra el pueblo pobre, humilde y trabajador.

En el departamento de Carazo, la judicial de Jinotepe esta próximo a dictar sentencia de demanda interpuesta por 35 trabajadores de ENCAL despedidos en las mismas condiciones de injusticia y arbitrariedad de Granada, según informó a LA VERDAD Carlos Avellán Matus, de la CTN Autónoma.

En Masaya también los 19 trabajadores despedidos de ENACAL esperan una sentencia salomónica, justa, del Tribunal del Trabajo, según el dirigente sindical de la CAUS José Evenor Figueroa.

EN GRANADA DELEGADO DE ENACAL NO QUISO DAR DECLARACIONES

Intentamos consultar al señor Elvin Hernández, Delegado de ENACAL en esta ciudad de Granada, y en el departamento, quien estaba atendiendo a un ciudadano, por lo que esperamos más de una hora. Luego de la larga espera, insistimos con su secretaria asistente, para ver si nos regalaban dos ???pinches??? minutos para ver lo de los trabajadores de ENACAL, pero el señor Hernández, se negó.

El funcionario entreabrió la puerta, diciendo que estaba atendiendo a un ciudadano, el que estaba sentado frente a su escritorio con unos documentos y decía al periodista de LA VERDAD: ???Ya vamos a terminar, en eso que esta con voz ya hubiera terminado???. El ciudadano es el abogado danielista Israel Cortez Lazo.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.