Sigue lucha contra invasores de aceras y calles: Violentan normas de urbanismo

febrero 14, 2010 – 11:05 am -

Granada, nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dona Ana de Jesus Guadamuz, defiende su derecho a vivir sobre una aceraEl licenciado Valentín Barahona, intervino en sesión ordinaria del Concejo Municipal, para mantener su exigencia de que el gobierno local despeje aceras invadidas por personas que, incluso, tiene viviendas en otra parte.

Valentín representa, como abogado, al señor Gilberto García Sánchez, en contra de la señora Ana de Jesús Guadamuz. El problema es que la señora Ana bloquea la entrada normal a la propiedad del señor García Sánchez.

“No tiene salida a la calle y le construyeron una letrina en la acera”, puntualizó Barahona. Además, asegura el abogado ante el Concejo, “Ana tiene dos terrenos”.

La última oferta dada por el perjudicado a la señora Guadamuz, dada a conocer al Concejo por el doctor Barahona, es un lote de terreno en cualquier barrio de Granada.

Ana de Jesús, habló con LA VERDAD, diciendo que ella esta en el terreno desde 1989 y que está gestionando ante la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) una solvencia, por los años de vivir en la vía pública.

Barahona, le insistió en que “ya tiene una vivienda valorada en seis mil dólares que le dio CARITAS Diocesana”, pero Ana le responde que esa casa la ocupa su hija.

Valentín dijo que su cliente, esta dispuesto a concederle un lote de terreno, “en cualquier lugar de la ciudad, con tal de que desocupe el área de acera, calle y anden.


Archivado en Departamentales | 5 Comentarios »


5 Respuestas to “Sigue lucha contra invasores de aceras y calles: Violentan normas de urbanismo”

  1. Por jose ramon garcia r el feb 14, 2010 | Responder

    mientras no haya un alcalde y consejales,honestos no podran hacer cumplir las leyes,pues la ley entra por casa.

  2. Por Gerald el feb 18, 2010 | Responder

    Este el problema con la mala idosincracia de los nicaraguenses, que se dan el “derecho” de hacer los que mas les convenga y lo mas facil, desgraciadamente esto pasa en todas partes de la ciudad, el mayor mal ejemplo es el del mercado que hay casetas en las aceras de los negocios que alquiln una casa por montos exagerados y en dolares, pero tiene una caseta que le estorba, le tapa visibilidad al negocio y para colmo lo que paga la caseta en impuesto no es ni 2% de lo que paga el negocio afectado!!!

  3. Por Jose Carballo el feb 19, 2010 | Responder

    Todo eso lo podemos ver en la calle del Mercado municipal, donde ya no se puede transitar por que los comerciantes bloquean la calle, y siendo una via de pase de vehiculos es dificil, ahi hay personas que tienen casa en media calle, me refiero a la calle por donde pasan los buses del lago y pancasan, que son otros junto con las camionetas que obstruyen la via y nadie puede hacer nada por que si alguin dice algo los comerciantes se enojan y le dicen cosas al igual que los buseros, el gerente debe hacer algo.

  4. Por LETY el feb 20, 2010 | Responder

    ESTA GENTE SE HACEN LAS VICTIMAS, Y HACEN LO QUE LES DA LA GANA, LES DAN SU LOTE DE TERRENO. O LO VENDEN O LO EMPENAN. Y DESPUES ANDA DE PARACAIDITAS. MANO DURA PARA ESTA GENTE. NO PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA. BUENAS A ANDAR TENIENDO EL MONTON DE HIJOS. DEVERIAN DE PLANIFICAR PARA QUE NO TRAIGAN TANTOS NINOS A PASAR CALAMIDADES, SON UNAS EGOISTAS ,

  5. Por amiga el feb 23, 2010 | Responder

    No solamente las aceras, vemos tambien personas que construyen casas sobre cauces o alcantarillas y tienen problemas con los vecinos, por ejemplo la casa que esta frente a la RADIO SULTANA que esta del Hospital viejo media cuadra al sur. es una casa sobre un puente por donde pasa un cauce y la alcadia muy bien gracias, esta otra De la parada de buses Ruteados media cuadra al lago y asiaotras que te puedo dicir. y pelean y dicen que son dueños de los cauces. QUIEN LES DA PERMISO A ESTAS PERSONAS DE CONSTRUIR SOBRE CAUCES O ALCANTARILLAS???? Muchos se atienen a que tiene familiares abogados.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.