SINAPRED presentó Plan de Respuesta para el Municipio de Granada, ante emergencias

julio 6, 2009 – 11:14 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Coronel Ramon Arnesto SozaLas autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Emergencias y Desastres (SINAPRED) se reunieron primero de julio 2009, en el Salón de Protocolo de la Alcaldía, a fin de presentar el Plan de Respuesta para el Municipio de Granada, ante emergencias o desastres naturales.

El Coronel Ramón Arnesto Soza, consideró que el Plan puede ser utilizado para la realización de una buena gestión de riesgo. Soza dijo que en Granada, el representante del SINAPRED es el Secretario Político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco Rodríguez.

El profesor Emiliano Ramírez, se dedicó a tocar aspectos relativos a un “plan de aviso” que debe predominar entre los miembros de la Comisión Municipal de Prevención y Atención a Desastres (COMUPRED). Ramírez evitó hablar de lo sustancial de los problemas propios de la emergencia causadas por las lluvias.

Francisco RodriguezPor nuestra parte, les hicimos saber que mientras se discuten planes y gestiones, dando sorbos a tazas de café o tomando gaseosas, la gente a la hora de la hora no recibe ni una bolsita de cloro. El alcalde dijo que buscarían como adquirir una bomba succionadora para solucionar problemas como el del barrio Cleto Ordóñez.

La verdad es que hay problemas que se han dado a conocer en este medio, que la Municipalidad parece ignorar, como es el caso de los cauces sucios y las alcantarillas taqueadas por basura y ramas que todavía no han mandado a limpiar.

El licenciado William Martínez, juró que se mandó a limpiar el miércoles primero de julio, parte del cauce ubicado cerca del Hospital Japón Nicaragua. Informó que hacen limpiezas previas al invierno que las ramas que taponean los cauces y alcantarillas, llegan de los montes, producto de las limpias para la siembra.

El coronel Soza, sugirió estar preparados con planes para cada cosa, cada fenómeno o desastre y desarrollar conciencia solidaria entre los vecinos afectados y no afectados. Al concluir la reunión, el alcalde Mejía pidió un minuto de silencio por la muerte de Alexis Argüello.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.