Sindicatos Augusto César Sandino y CGT (i) se sientan con autoridades Municipales con la idea de armonizar sus demandas a la realidad de la comuna

febrero 17, 2009 – 2:54 pm -

4.- Jorge Sánchez, sindicalista Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Dos de los tres sindicatos de la Alcaldía Municipal, se sentaron el miércoles 11 de febrero 2009 por varias horas, a conversar sobre su futuro laboral y con la idea de armonizar sus justas demandas con la realidad de una Alcaldía en crisis financiera.

Los sindicatos ???Augusto César Sandino???, que lidera don Jorge Sánchez; y el sindicato de la Central General de Trabajadores Independientes ???CGT (i)???, que lidera Manuel Chávez, se sentaron en el Salón de Protocolo del despacho del Alcalde Eulogio Mejía, para sentar las bases de un entendimiento duradero, que dé una oportunidad a Granada.

El Prestamista, recaudador de impuestos y ???lider??? sindical Oscar Moreira, de Unión Nacional de Empleados (UNE), junto con sus fieles seguidores, se retiraron de la reunión, luego de un incidente en el que el asesor legal de la Alcaldía, licenciado Camilo Bermúdez, y Pedrito García, intercambiaron fuertes palabras. Esto lo veremos, en detalle, más adelante.

En la misma mesa se reunieron también los lideres sindicales Emiliano Ramírez, del Augusto César Sandino y José Jesús Saballos, de la CGT (i).

???Nosotros siempre hemos estado abiertos al dialogo, en disposición de ponernos de acuerdo para que la Alcaldía siga su proceso y que todos los trabajadores tengamos nuestros salarios en fecha y forma y que tengamos el Convenio Colectivo, en sus partes, cumpliéndose y no como lo hemos tenido anteriormente???, manifestó Sánchez.

Sánchez, un viejo líder sindical, con mucha experiencia en materia de negociaciones, reconoció que el Convenio Colectivo vigente no esta de acuerdo a la realidad ???porque no hay ni ingresos, no hay dinero suficiente para daros esas cláusulas que tenemos ganadas???.

Ante la crisis, Sánchez es de la opinión que se debe buscar las formas de que el trabajador no pierda la totalidad de sus logros y que la ciudad vea en calles y barrios, lo que producen sus impuestos. Hay necesidad de hacer obras.

Las ideas del sindicato Augusto César Sandino, es consolidar la estabilidad laboral en la Alcaldía, según explicó Sánchez. Los sindicalistas que se reunieron con el licenciado Camilo Bermúdez, ven con mucha positividad y entusiasmo, salirle al paso al conflicto y trabajar todos por Granada. Es un giro de 360 grados de los sindicatos mencionados.

4.- Manuel Chávez, (zq) Juan Carlos Mairena (der)) MANUEL CHÁVEZ RECONOCE EXAGERACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

Manuel Chávez, uno de los más crudos agitadores sindicales contra la administración de Rosalía Castrillo, otrora fiel seguidor del prestamista Oscar Moreira, cambio totalmente su enfoque de la lucha sindical. Antes era frontal y hasta ofensivo, ahora se torno maduro, sensato y muy dispuesto a ver las cosas sobre el tapete de la realidad.

Chávez, de maneras sorprendente, nos dijo que está en la misma posición del sindicato Augusto César Sandino, ???ya que hemos visto la problemática económica que atraviesa la Alcaldía y, estar exigiendo que se cumpla con el 10 porciento trimestral del AFA (Arroz, Frijol y Azúcar) y el 10 porciento de salario, llegaremos a un colapso???, valora Chávez.

Reconoce que si la Alcaldía, finalmente colapsa, nadie estaría salvo de pasar a las filas del gran ejército de los desocupados. ???Ni San fuero sindical nos protegería, porque al colapsar la Alcaldía, al cerrarla, nosotros nos vamos???, dijo Chávez.

Chávez dijo que están por la idea de sacar adelante la Alcaldía, ya que con una situación de conflicto ???no vamos a llegar a nada???, subrayó. Sobre la retirada de UNE, Chávez explicó sobre el incidente con Pedrito García.

Indicó que eran dos por sindicato los que participarían en la comisión de negociación y Pedrío sumaba tres, lo que no era aceptable. Según Chávez, Pedrito actuó con la prepotencia que lo caracteriza y se alteraron los ánimos.

Chávez, dijo que ya no se va a decir que ???los sindicatos, estamos chupando todo como un pulpo. Los sindicatos, tanto SITRAMACS como la CGT (i), estamos para trabajar por el pueblo y para el pueblo, para una nueva Granada y que Granada florezca y sea la Granada que siempre hemos soñado???.

A4.- Lic. Camilo Bermúdez SESOR LEGAL LAMENTA AUSENCIA DEL PRESTAMISTA SINDICALISTA Y SU GRUPO

El licenciado Camilo Bermúdez, lamentó la ausencia del prestamista y dirigente sindical Oscar Moreira, y su grupo de seguidores, en las negociaciones que llevaron a acuerdos trascendentales que van dirigidos a garantizar estabilidad laboral, pago a tiempo y trabajo en función de las necesidades del Municipio.

???Se levantaron y no defendieron ni reivindicaron los derechos laborales de sus afiliados. Sin embargo aplaudo, en nombre de Granada, la presencia de los señores Jorge Sánchez, Emiliano Ramírez, José Manuel Vega, Juan Carlos Bermúdez, Manuel Chávez y Marlon Sánchez???, comentó Camilo.

Camilo dejó bien claro que el primer punto de agenda, preocupación de los trabajadores, es la estabilidad laboral, ???siempre y cuando cada uno de los trabajadores cumpla con sus oficios???.

Dijo que hay una serie de acuerdos adoptados que se abordaran en la asamblea de cada uno de los sindicatos. Considera que el gran ganador en el proceso negociador ???es el Municipio y la ciudad de Granada???. Además de otro gran ganador que ???es el trabajador???.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Sindicatos Augusto César Sandino y CGT (i) se sientan con autoridades Municipales con la idea de armonizar sus demandas a la realidad de la comuna”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el feb 27, 2009 | Responder

    SINDICALISTAS SEAN QUINSEA,EN ESPECIAL AL USURERO MOREIRA,USTEDES NO ESTAN TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA CIUDAA,DE GRANADA,USTEDES BUSCAN SU ,PROPIO BENEFICIO,YA SEA ECONOMICO O COMO SER MIENBRO PARA COBRAR Y NO,TABAJAR TENGAN, PENA DE NO,SEGUIR DESTRULLENDO UN PAIS QUE BASTANTE HA SUFRIDO,QUE MUCHOS SALIMOS DE,NIC POR LA DICTADURA Y LUEGO NOS AGARAN,LOS LADRONES SANDINISTA QUE ERAN LOBOS, BESTIDOS,DE ABEJA DEJANDO EN LA MISERIA A MUCHAS FAMILIAS,Y OTROS ALEJADOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS, QUE FALLECIERON Y NO PADIAMOS ESTAR PRESENTE,CUANTA TRISTESA Y AMARGURA,NOS HAN DEJADO,QUE ES IMPOSIBLE DE OLVIDAR..

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.