Sindicatos Augusto César Sandino y UNE se reunieron para buscar solución al masivo despido de trabajadores

febrero 28, 2009 – 1:47 pm -

9.- Jorge Sánchez Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño

Los sindicatos A gusto César Sandino y la Unión Nacional de Empleados (UNE), se reunieron para buscar una salida salomónica al conflicto laboral que llevó a las autoridades municipal a enviar al desempleo a mas de 50 trabajadores.

“Hemos tratado de buscar como consensuar, buscar una salida a esta situación, tratando de ver por la estabilidad laboral, por Granada y porque todos tengamos ese empleo que tanto necesitamos”, manifestó el dirigente sindical Jorge Sánchez.

Para Sánchez, en la conversación sostenida con dirigentes de UNE (Oscar Moreira, Juan Carlos Mairena y Marcos Chamorro), se muestra voluntad de arreglar las cosas”.

Tanto Sánchez como el dirigente de UNE Oscar Moreira, están por una reunión con el edil Eulogio Mejía. Sánchea dijo mantener la posición de exigir estabilidad laboral y, ahora, el reintegro de los despedidos.

MOREIRA: URGE REUNI??N CON ALCALDE

El sindicalista de UNE, Oscar Moreira, declaró a LA VERDAD sobre la urgencia de una reunión con el señor Alcalde para llegar a acuerdos que permitan una estabilidad laboral permanente.

Moreira propuso en la reunión con los dirigentes del sindicato Augusto César Sandino “congelar el AFA y los aumentos del 10 porciento por un año”. Plantean el reintegro de los más de 50 trabajadores despedidos y congelar contratos.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.