Socios de cooperativa Laura Amanda Cuadra Reclaman membresía

febrero 7, 2010 – 5:52 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Pablo MunozPablo Muñoz, de la Cooperativa Laura Amanda Cuadra, de Malacatoya, esta reclamando ante el Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOP) su membresía, junto con 5 socios más. Los afectados lamentan que el presidente de la mencionada cooperativa los haya borrado inconsultamente.

Pablo dijo que el presidente de la cooperativa, Armando Miranda, los despidió injustamente, de lo cual tienen pruebas contundentes. La expulsión de los cooperados se dio “hace aproximadamente dos años”, según Muñoz.

El presidente, “metió una carta a INFOCOP, diciendo que los seis socios ya no queríamos estar en la cooperativa. La verdad es que él nos saca a nosotros porque mete gente de su familia (hermanos, primos, cuñados, etc.)”.

Además, Muñoz dice que Miranda argumentó ante el INFOCOP, que “nosotros hemos vendido nuestras tierras y eso no es verdad. En el transcurso del juicio él no ha podio demostrar eso”.

Los que reclaman su membresía a la cooperativa son: Argelio Jaime, Donald Jaime, Feliciano Téllez, Raúl Morales, Pablo Muñoz y Carmelo Téllez. Pablo lamenta que, hasta ahora, el INFOCOP “se parcialice a favor del presidente de la cooperativa”.

La cooperativa Laura manda Cuadra es agropecuaria, que asocia a propietarios individuales, que tienen sus parcelas en las fincas rústicas denominadas Santo Domingo, con un área de 350 manzanas y El Delirio, con 35 manzanas, en la zona de Malacatoya.

En el caso de Pablo, dice tener 30 manzanas en Santo Domingo y 3 manzanas y media en El Delirio. El presidente de la cooperativa no les permite tomar posesión de sus tierras.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.