Termina huelga en Alcaldía y reubican al Director Financiero

noviembre 26, 2007 – 5:39 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

huelga1.jpg

Luego de una semana de huelga, los trabajadores municipales la suspendieron el 19 de noviembre ante las autoridades del Ministerio del Trabajo, donde lograron arrancarle a la administración de la Alcaldesa Rosalía Castrillo, la reubicación del licenciado Víctor Morales, director de Finanzas y algunas promesas de cumplir con el Convenio Colectivo.

Según el dirigente sindical Oscar Moreira, en la reunión del 19 en el Ministerio del Trabajo, estuvieron presentes los concejales Fernando López y Rosaura Rojas. Por la administración estuvieron presentes la alcaldesa Castrillo, y el ingeniero Alonso Cano.

Por los sindicatos firmaron los acuerdos Oscar Moreira, de UNE y José Jesús Saballos, y Manuel Chávez, de la CGT(i) según Moreira se le dio la oportunidad a Morales, el director financiero, de mantener el puesto de trabajo pero no el cargo, ya que se reubicó en Servicios Municipales, como director. El director de esa área es William Martínez, quien se encuentra bastante enfermo y goza de subsidio desde hace varios meses. Los sindicatos accedieron pero no debe quedar, Morales, en el área de Finanzas, según Moreira.

ALCALDESA SE COMPROMETE A CUMPLIR LO ACORDADO

La alcaldesa Castrillo, declaró a LA VERDAD que esta comprometida con los sindicatos a buscar el dinero para pagar cumplido a los semanales, quincenales, treceavo mes, bono y los juguetes de los trabajadores. Todo esto se debe cumplir al diez de diciembre próximo.

En cuanto al Convenio Colectivo, la alcaldesa Castrillo, dijo que se sentaran con los sindicatos para su revisión: medicamentos, reembolsos, préstamos personales y otras cosas. Lo del financiero, dijo que se estableció una medida administrativa.

Mientras el licenciado Morales no entregue sus cuentas en orden no puede dejar el cargo, según la alcaldesa; de modo que permanecerá en su puesto de trabajo mes y medio más. La alcaldes coordinará la dirección financiera, mientras tanto, nombran un nuevo director.

Ya para enero, el licenciado Morales tomaría la nueva responsabilidad que le están depositando, como director de Servicios Municipales. Descartó la posibilidad de nombrar como financiero al licenciado Róger Molina, el que están proponiendo los sindicatos. Aparentemente, la salida de Morales se da por diferencias con los sindicatos, por cuestiones de carácter.

PROTESTA DE TRABAJADORES SONO A UN ASUNTO PERSONAL

El ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, consideró que la reubicación del director financiero de la Alcaldía, licenciado Víctor Morales, tuvo una connotación de orden personal, ya que los problemas de la Municipalidad son de orden estructural, tienen que ver con la capacidad de generar recursos suficientes para sostener una gigantesca planilla y con las manos atadas como para hacer obras de progreso que exige la comuna granadina.

huelga2.jpg


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.