Toma Tierras de San Ignacio a la espera de situación legal de la finca tomada

marzo 17, 2008 – 11:34 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

precaristas.jpg
Precaristas

Mas de 200 cabezas de familias que recientemente se tomaron parte de las tierras ociosas de la finca San Ignacio, presuntamente en litigio entre la Alcaldía y la señora Julieta Choiseul Burgos, esperan pacientemente que la Alcaldía les de la información definitiva de la situación de esas tierras, si son municipales o privadas.

Abelardo Enríquez, líder comunitario, dijo a LAVERDAD que si resulta que las tierras son privadas levantan el campamento y se marchan del lugar. Además, dijo que tiene la información de que doña Isabel Morales, orientó a la gente que fuera ahí porque ???esto era de la alcaldía???. Ayer andaban buscando apoyo del Concejo Municipal y se reunieron con los concejales Leonel Treminio y Marvin Gómez.

Otro asunto que plantean es que ???si llegan los antimotines no vamos a esperar que a nadie golpearan, nos retiramos pacíficamente???, indicó Enríquez, quien representa 288 familias ubicadas en igual número de lotes.

Por su parte el concejal Marvín Gómez valoró como muy positiva y madura la actitud de los precaristas que recientemente se tomaron tierras en el Pantanal. ???Ellos aceptan que si las tierras son privadas desalojan el lugar???.

GOBIERNO LOCAL NO ESTA DE ACUERDO CON TOMAS

alberto-enriquez.jpg
Alberto Enriquez

El concejal Leonel Treminio, declaró a LAVERDAD, que la Municipalidad esta totalmente en desacuerdo con las tomas de tierras y dejo claro que San Ignacio, es una propiedad en litigio, Alcaldía versus Julieta Choiseul Burgos. No hay nada firme respecto a la propiedad. Una comisión presidida por la Alcaldesa, va a Managua, a las oficinas de la OCI, la procuraduría y la Súper Intendencia de la Propiedad, buscando respuestas sobre situación legal de San Ignacio.

PRECARISTAS ESPERAN RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

Los precaristas están ansiosos de una respuesta a su situación de modo que se pueda resolver su demanda de un pedazo de terreno para levantar su casita. Están claros de la existencia de personas inescrupulosas que se dedican a tomar tierras como un lucrativo negocio personal.

María del Socorro, dijo esperar que la Municipalidad les resuelva. Roxana Abarca, una joven madre de tres hijos, tiene la misma esperanza. Claudia Romero anda en busca de un techito para vivir. Tuley Herrera, dijo que están dispuestos a abandonar la toma si la municipalidad les informa que son privadas.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.