Trabajadores de Obras Públicas sin paga en todo enero

enero 31, 2010 – 11:44 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Obreros de Obras Publicas muy molestos por falta de paga en la AlcaldiaMas de 100 trabajadores municipales que trabajan en Obras Públicas, se comunicaron con LA VERDAD, para que se conozca de manera pública y abierta la situación de miseria y humillación que los está haciendo pasar el Alcalde Eulogio Mejía.

LA VERDAD, conversó con los inconformes, en el terreno, donde realizan proyecto de adoquinada en el sector que va de la Ermita del Socorro hacia el este, hasta empalmar con la adoquinada del INTAE.

Hasta el 29 de enero 2010, según los trabajadores, llevan 4 semanas sin paga, les dicen que les van a pagar pero nada. Parece, según los obreros, que “las vacas gordas” son para unos cuantos allegados al Alcalde, tomando en cuenta que enero es el mes de pago de impuestos y matriculas.

El problema de los trabajadores es que deben asumir responsabilidades en las pulperías para la compra de comida y ropa para sus hijos que van a la escuela.

“No podemos comprar nada. Estamos atados de pies y manos, la Alcaldía solo sabe decir hasta mañana, hasta mañana”, expresa uno de los inconformes.

Las cuadrillas de Obras Públicas, contratados como eventuales, ganan 500 córdobas a la semana (menos de 25 dólares), y urgen ese dinero para pagar gastos de la entrada a clases de sus hijos.

Richard Gutiérrez, con siete meses de trabajar en las cuadrillas de Obras Públicas dice que están cansados de que los lleven de mañana en mañana.

Raúl Casanova dijo que el problema es que los pagadores no hacen caso al Alcalde. Cree que el problema de Eulogio es el personal que tiene dentro y “debería limpiar la Alcaldía de ese personal”.

Otro trabajador dice que la verdad es que “la cabeza es el Alcalde y debe responder por sus actos”. También se sienten mal, debido a que cuando llegan a la Alcaldía a reclamar su paga los maltratan los CPF y no los dejan entrar.

Uno de los obreros dijo a LA VERDAD, que a un trabajador hasta lo iban echar preso por reclamar su paga. También comentaron que las personas encargadas de pagar “dejan en el aire a todo el mundo. Pagan a quien quieren. Pagan a unas áreas y a otras no”.

Obreros ven al Alcalde como un hombre odioso

Los obreros de las cuadrillas de obras públicas, ven al Alcalde Eulogio Mejía Marenco como un hombre odioso. Cuando llega a los proyectos, los trabajadores le preguntan por su paga y él les dice que anda solo viendo lo que hacen, según comentó Eduardo José Ramírez.

“Solo sabe decir anda viendo proyectos. Ellos exigen trabajo y no pagan. Pero deben pagar para exigir. Lo que pasa es que ellos tienen reales, ellos comen y nosotros no comemos”, manifestó el monimboseño Rolando Téllez.

Hasta el Director de Obras Públicas, ingeniero León Schoul, es catalogado de ser un jefe que maltrata a los trabajadores, dándoles un trato verbal bastante sucio, según los quejosos.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.