Trabajadores demandan que transportistas bajen tarifas: Tomando en cuenta que bajó el combustible

noviembre 29, 2008 – 4:52 pm -

5.- José J. Saballos Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El dirigente sindical José Jesús Saballos, cuestionó a los transportistas Víctor Granizo y Ernesto José Díaz, en el sentido de que el combustible ha bajado sustancialmente, pero la tarifa de urbanos e interurbanos se mantiene en el mismo punto, lo que perjudica el bolsillo de los trabajadores

El galón de combustible llegó a costar 90 córdobas el galón y ahora anda por debajo de los 40 córdobas, para los transportistas, pero los buseros siguen cobrando las mismas tarifas. Díaz acepto la baja del combustible pero argumenta que las llantas están carísimas.

Dijo que una llanta 012, que valía 300 córdobas, ahora vale 700 córdobas. José Jesús le pregunto a Díaz, ¿cuánto es el universo de usuarios por unidad?, lo que Díaz no respondió. El líder sindical de la CGT (i) volvió a la carga preguntando si hay ganancias y Díaz respondió positivamente, “pero pocas”, dijo.

Díaz dijo que si tuvieron buenas utilidades no anduvieran corriendo en chatarras. Se quejó de la alcaldía “porque no hay calles por donde correr”. Dijo que el pasaje costaba 3.50 antes de la huelga del transporte, y hasta hoy se mantiene.

Díaz agregó que el comandante Ortega “ya aumento el salario en un 36% y nosotros hemos mantenido a 3.50 el pasaje, desde mucho antes”, aseguró.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Trabajadores demandan que transportistas bajen tarifas: Tomando en cuenta que bajó el combustible”

  1. Por esteban el ene 8, 2009 | Responder

    Subsidio o mejor dicho atol con el dedo si revisamos los precios internacionales de los combustibles están oscilando entre us-1.30 y 1.60 o sea menos de cuarenta córdobas el combustible subsidiado que dice el gobiernos Orteguista y para el publico esta a $ 54 córdobas apx. 2.70 dólar el mas cara de centro América lo que pasa que el gobierno cacha picha y bat???.. Dirige el juego del petróleo de Venezuela y los beneficios al pueblo de Nicaragua
    La realidad es que no existe subsidio es el precio real que deberíamos comprar todos los nicaragÌense. Los petrodólares del excedente nadie sabe a donde están solo dice que están en los programas del Gobierno (hambre cero, usura cero, calles cero, etc.) Donde si hay subsidio es en la socia del gobierno UNION FILOLOSA. Del presupuesto de la republica y en los porcentuales aumentos de tarifa en relación al petróleo por que no les exigen la rebaja como las subió
    Y el instituto nacional de defensa de los consumidores es la caja de resonancia del gobierno por que no empieza a exigir que baje porcentual lo que subió la energía eléctrica o transparencia en el uso de los fondo de Venezuela como lo hace Honduras, El salvador, que son Beneficiario del ALBA

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.