Trabajadores inconformes por paga con sobres vacíos: les quitaron el dinero para pagar comisariato, dejándolos en “cero”: eso lo prohíbe Ley Laboral

enero 24, 2010 – 10:09 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Recibimos a varios trabajadores quincenales de la Alcaldía, los que nos mostraron el sobre de pago totalmente vacío, “saqueado” en Caja para saldar cuentas del comisariato.

La cuenta que hacen en anverso del sobre indica que les quitan lo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), algo para los sindicatos bueno para nada y la deducción de comisariato que anda arriba del 90% de la paga total. El sobre queda en cero.

La Ley Laboral de Nicaragua prohíbe que toquen el dinero que corresponde a la paga del trabajador, siendo solo susceptibles de pagar lo del INSS y las pensiones alimenticias, únicamente, nada más.

Por eso es que en una edición de la semana pasada, hablamos del estilo esclavista del Alcalde Eulogio Mejía, quien ha llegado al extremo de pagar con comida al trabajador municipal. Los trabajadores siguen pendientes de que les paguen la primera quincena de enero y ya caminan sobre la segunda quincena.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Trabajadores inconformes por paga con sobres vacíos: les quitaron el dinero para pagar comisariato, dejándolos en “cero”: eso lo prohíbe Ley Laboral”

  1. Por jose ramon garcia r el ene 25, 2010 | Responder

    de verdad que esta informacion no es creible.sera que estos trabajadores son unos bocas abiertas.quien va a ser aquel que trabajando los seis o siete dias de la semana.le salgan con el sobre vacio.pensemos un poco.como haran para la alimentacon de sus familias pago de servicios publicos. viviendas transporte ect.la realidad lo veo muy exajerado.

  2. Por granadino el ene 22, 2011 | Responder

    ESTA BIEN QUE LE SUCEDA A LOS TRABAJADORES POR NO APOYAR A LOS SINDICALISTAS QUE CORRIERON,Y POR DEFENDERLOS A ELLOS YA VEZ TAMBIEN ESTAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS, ASI QUERIAN ELLOS QUE LOS MANTENGAN COMO ESCLAVOS.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.