Trabajadores municipales esperan desde hace meses prestamos que prometió alcalde

julio 19, 2009 – 4:38 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jorge SanchezPasaron los días, semanas y meses y el señor Alcalde Eulogio Mejía se hace “el sueco” de su promesa de autorizar préstamos a los empleados municipales. En este sentido se quejó uno de los trabajadores que prefirió el anonimato por temor a ser despedido.

En la administración anterior, los préstamos los daba el sindicato Unión Nacional de Empleados (UNE), que maneja el dirigente sindical Oscar Moreira, quien ahora esta fuera de la municipalidad, luchando por su reintegro y pago de salarios caídos. Los prestamos de Moreira eran considerados “de usura”.

SE ESTÁN DANDO “AL SUAVE”

El dirigente sindical Jorge Sánchez, al ser consultado por LA VERDAD, sobre queja de trabajadores de incumplimiento de los préstamos, dijo que se están dando, solo que “al suave”.

Los mismos están cubriendo a una parte de los trabajadores, de modo que aumentan las respuestas a las solicitudes “en la medida que mejora la economía de la Alcaldía” expresó Sánchez.

El dirigente del Sindicato Augusto César Sandijo, dijo que el asunto de los préstamos es como “un vicio de los trabajadores. Hay una gran cantidad de trabajadores que piden préstamos y el mismo día los están desbaratando en vagancias”.

CUMPLIMIENTO DE CONVENIO COLECTIVO

El grueso Convenio Colectivo que heredó Eulogio Mejía de la anterior administración, para hacer honor a la verdad, “se esta cumpliendo en gran medida”, según el dirigente sindical Jorge Sánchez.

Dijo que los gastos fúnebres, odontología, medicina y la atención médica “están al día”, aseguró Sánchez.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.