Trabajadores municipales pronto recibirán sus colillas del INSS

abril 13, 2009 – 8:10 pm -

7-trabajadores-municipalesGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El alcalde Eulogio Mejía anuncio en la sesión del domingo 5 de abril 2009, que ya están por concluir negociaciones con el Instituto NicaragÌense de Seguridad Social (INSS) para que los trabajadores reciban pronto sus colillas de cotización y puedan acceder a los beneficios propios del trabajador asegurado.

Mejía informó que su administración va al día con el pago de las cotizaciones que se le retienen a los trabajadores. Enero y febrero están pagados. Reconoció la vieja deuda de otras administraciones que anda en los 7.4 millones con el INSS.

Eulogio tiene proyectado honrar esa deuda, pagando en dos partes. Una, vía Hacienda y Crédito Público. Dos, vía fondos propios. El pago por Hacienda sería de 800 mil mensuales, que se restarían a las transferencias del Estado a la Municipalidad.

“Son 7 millones menos para operar, pero debemos honrar esa deuda”, indicó el alcalde. Hay jubilados que no reciben el beneficio de la pensión del INSS por la deuda, por lo que la alcaldía debe pagarles. El concejal Otto Navas, felicitó al alcalde por su beligerancia

Por su lado, el ingeniero Alonso Cano, Gerente Municipal, informó de un incremento en las transferencias de este año, de, aproximadamente 18 millones de córdobas anuales a 20 millones 505 mil 747 córdobas. Se calculan 2.6 millones más.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.