Trabajadores municipales recibirán por fin sus colillas del INSS y llegaran los beneficios

junio 14, 2009 – 9:58 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

trabajadores-alcaldia-de-granadaLos trabajadores municipales, por fin, después más de una década, recibirán sus colillas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, como cotizantes, y, por ende, los beneficios que le corresponden como trabajador afiliado al INSS.

El concejal secretario del Concejo Municipal, Otto Navas, declaró a LA VERDAD que los que tienen derecho a jubilación recibirán los beneficios que les corresponde.

Según Navas, la Comuna dejo de estar morosa con el INSS, ya que el acalde logró negociar la deuda y se abonará a la misma anualmente, con las partidas de las transferencias del Estado.

Este compromiso se suma al del pago del Módulo de Construcción que también se hará de la misma fuente de ingresos municipal. La Alcaldía de Granada recibe transferencias anuales hasta por los 22 millones de córdobas del Estado.

Para el módulo se comprometen 3 millones y para el seguro social un millón de córdobas por año, según explicó Otto. El resto de la plata es invertida en proyectos.

SINDICATOS ALEGRES

Los sindicatos de la CGT (i), se mostraron muy contentos por el anuncio hecho con toda pompa, por el señor alcalde Eulogio Mejía, de la llegada de las colillas del Seguro Social a los trabajadores.

Los beneficios del INSS son invalidez, vejez, muerte y riesgo profesional, según explicó el dirigente sindical Manuel Chávez. Además, habló del beneficio de un médico especializado para la atención a los trabajadores, que es el doctor Luís Manuel Sándigo.

También habló de un laboratorio, donde se hacen los exámenes clínicos, que es el Laboratorio La Merced. Se suman a estos importantes logros, según Chávez, el contar con una clínica para exámenes especializados como los ultrasonidos.

Otro logro destacado por Chávez, es la existencia de una óptica para que los trabajadores se hagan sus anteojos.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Trabajadores municipales recibirán por fin sus colillas del INSS y llegaran los beneficios”

  1. Por Maria Taboada Peña el jul 15, 2009 | Responder

    La informacion hae referencia a las colillas.
    ¿qué son colillas? no es un término que conozca. Son comprobantes, recibos, constancias, boletas….
    Gracias por su gran ayuda

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.