Transportistas, policía de tránsito e instituciones estatales buscan salida a migración de niños huele pega de la capital a Granada

marzo 7, 2009 – 5:46 pm -

3.- Transportistas, Policía de Tránsito e Instituciones del Estado, reunidos en la Cámara de Comercio Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Los transportistas granadinos están sumergidos junto con instituciones del Estado y la Policía de Tránsito en la tarea de contrarrestar la incursión de niños transgresores que llegan de la ciudad capital, montados en buses.

El comisionado Luis Valle Corea, jefe de tránsito, informó a LA VERDAD que “se trata de una reunión interinstitucional con los presidentes de las cooperativas de transporte intermunicipal”.

Según Valle, están revisando el ordenamiento del transporte, conforme a la Ley de Transporte, que establece la formación de Concejos de Control Operacional.

Esto lleva como objetivo evitar que se de congestionamiento de unidades en la carretera, en las vías, lo que trae mayor orden y seguridad de los pasajeros.

TRANSGRESORES VIAJAN EN BUSES.

El Concejo de Educación Vial, que se reúnen en el local de la Cámara de Comercio e Industrias de Granada, analizó el martes 3 de marzo 2009, la inconveniencia de que niños transgresores procedentes de Managua viajen en buses con destino a Granada.

La delegada del Ministerio de la Familia, Rosario Caldera, expuso el asunto, sugiriendo a los transportistas que no monten a esos niños, ya que hasta se corre el riesgo de que pueda sucederles algo en un accidente.

3.- Lic. Martha Beatriz Alemán, Delegada de Gobernación En tanto, la delegada de Gobernación, Martha Beatriz Alemán, habló de los niños y adolescentes que son víctimas de maltrato y abusos en el plano sexual.

Dijo que buscan evitar que los niños sigan deambulando en las calles. Piensan llegar hasta el padre de familia, para ver que puede hacer el Gobierno para que el niño salga de las calles y vaya a la escuela.

Alemán habló de un nuevo programa del Gobierno denominado “Amor” que esta dirigido a los niños de la calle y es rectoreado por el Ministerio de la Familia. En la actividad estuvieron presentes, entre otros: José Antonio Palacios, de la Policía; Manuel Abdalah, de la Cámara de Comercio y la licenciada Guadalupe Valencia, del Instituto NicaragÌense de Seguros y Reaseguros (INISER).

También Miltón Corea, de la Cámara de Comercio; Víctor Granizo, transportista; José Ramón Mejía, de la Cooperativa de Taxis Carlos Núñez; licenciado Manuel Chávez Solórzano, transportista; Ernesto Díaz, Transportista y Afredo Juarez, del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.