Una docena de nombramientos dejo firmados el Alcalde Eulogio Mejía antes de irse a Guatemala, engordando la planilla de pago

febrero 1, 2009 – 2:03 pm -

6.- Víctor Morales y Pala Cuadra (Izq-Der) Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El señor Alcalde de Granada, Eulogio Mejía, dejó firmados una docena de nombramientos, antes de irse de viaje de trabajo a Guatemala, acompañado de la concejal Carla Canales.

Los nombramientos fueron confirmados oficialmente a LA VERDAD por la jefa de Recursos Humanos de la Alcaldía, Paola Cuadra, quien dijo que entre los nombrados esta el propietario de radio Sport y La Sultana, Nelson Reyes Orozco, como Jefe de Divulgación y Prensa.

Otros nombrados son: Rolando Canales, como director de la Oficina de Relaciones con la Comunidad, sustituyendo en el cargo al licenciado Jorge Díaz. El licenciado Róger Molina, fue nombrado como director financiero, en lugar del licenciado Víctor Morales.

La licenciada María Inés Blandón Marenco, nombrada como directora de Cooperación Externa, en lugar de Carlos Maturana Coronel. Domingo Salazar, “Domingón”, fue nombrado Intendente del Mercado Municipal, en lugar del licenciado Alejandro Hernández.

Como Gerente Municipal fue nombrado el arquitecto Fernando López, quien sustituye en el cargo al ingeniero Alonso Cano, ahora nombrado asesor del Alcalde. Wilber Rivera fue nombrado administrador municipal, atendiendo las áreas de recursos humanos, Servicios Generales, Informática y Mantenimiento.

Como Director de Obras Publicas, fue nombrado el ingeniero Jorge León Schoure Rivera, en lugar del ingeniero Wilmer Talavera. Como asesor legal fue nombrado el licenciado Alvaro Camilo Bermúdez, en lugar del doctor Ernesto Zambrana Sanders.

A Zambrana muy poco se le vio el rostro en la Alcaldía. Camilo es un cuadrito político del diputado Vallejo, que se quedo en el aire al dejar Vallejo el cargo directivo en la Asamblea Nacional. Habría que ver la experiencia de Bermúdez como abogado municipalista.

Según Paola Cuadra, los nombrados ya fueron contratados y se desconoce los sueldos que tendrán, pero se tiene información que si vendrán a engordar más la planilla municipal.

Además, Cuadra nos aclaró que hasta ahora, no hay ubicaciones para los directores salientes, lo que se podría producir en los próximos días.

VÍCTOR MORALES ESPERA SU NOMBRAMIENTO

Entre los nombramientos firmados por el acalde Eulogio Mejía, antes de partir a Guatemala, se le quedo en el tintero el nombramiento del ex director financiera, licenciado Víctor Morales, quien asumiría el cargo de director de recaudación.

Morales habló con bastante seguridad que ese es el cargo en el que quedaría, solo esperando se haga oficial, cando llegue Eulogio de Guatemala.

Por otro lado, el licenciado Morales, comentó ante LA VERDAD, que los encargados de llevar depósitos al banco, deben de ser escoltados por policías municipales, en vista de la peligrosidad de realizarlos solos.

El jueves 29 de enero vimos un funcionario de nombre Yuri, que cargaba en sus manos una bolsa de papel craff repleta de dinero que iba a depositar al banco, sin escolta alguno. Esto fue criticado por Morales.


Archivado en Departamentales | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Una docena de nombramientos dejo firmados el Alcalde Eulogio Mejía antes de irse a Guatemala, engordando la planilla de pago”

  1. Por Somoza el feb 4, 2009 | Responder

    Que bonito este Senor acaba de ser elegido alcalde y ya salio de viaje a Guatemala ,esperemos que se haya hido por sus propios medios $$$$$ y no con los del pueblo.

  2. Por Francisco el feb 6, 2009 | Responder

    No critiquen tan rapido, estos nombramientos ya existian lo que el hombre esta haciendo es remplazandolos con nuevo personal, dejen que el tiempo lo diga por eso no salimos adelante en nuestra patria dejemos la mala intencion y esperemos los resusltados. Eulogio es y ha sido hombre de negocios por algo anda en Guatemala mi Nicaragua cuando no vamos a componer????

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.