Unión FENOSA castiga a “justo por pecador”: 300 familias estuvieron sin luz eléctrica por unos seis días, pero se llegó a un arreglo y regresó la luz

septiembre 7, 2009 – 9:53 am -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina y Augusto Cermeño

(izq-der) Domingo Mojica, Victor Granizo y Guillermo Lopez, forman parte de las familias afectadas por los cortes de Union FenosaUnión FENOSA castiga a “justo por pecador”, en los barrios occidentales de Granada, donde están sin luz unas 300 familias desde el jueves 27 de agosto 2009. Presionan a todos para que los morosos lleguen a pagar.

Esta empresa transnacional esta castigando a centenares de familia por unos 67 morosos que no han pagado la luz, incluyendo unos que deben solo un mes, según explicó el líder comunitario Guillermo López.

Están perjudicando sectores de Campo de Aterrizaje, Reparto Granizo, Valle de Granada y sector de Charly Bar, donde están sufriendo el corte energético unas dos mil personas o más, según López.

El mayor perjuicio lo experimentan pulperías, bares y restaurantes, vendedores de queso, talleres de mecánica, como el de Los Granizo, “lo que significa que están estancando la economía de nuestro sector. Esta situación atenta contra la salud de nuestro pueblo”, subrayó.

López considera que con esta medida Unión FENOSA esta fomentando la delincuencia que actúa bajo la oscuridad y están promoviendo inestabilidad social porque “quieren echarnos a pelear los que vamos al día contra los morosos”.

Víctor Granizo, habitante del sector, dijo que eso de los morosos no es de su interés, que si le deben a Union FENOSA es problema de Unión FENOSA y “son ellos los que deben de resolver esta situación de mora, no los que van al día”.

“La empresa no tiene por qué cortarme la luz porque yo le pago mes a mes”, indicó Granizo. Otro vecino del sector es Domingo Mojica, quien considera que “es una medida arbitraria de Unión FENOSA. No somos empleados de ellos para ir a cobrar a los que le deben para que nos regresen la energía a nuestros hogares”, expresó Mojica.

Protestan frente a Union FENOSA

Pobladores de los barrios occidentales de Granada, protestan frente a Union FenosaDespués de 6 días de estar sin energía eléctrica, cerca de unos 80 pobladores de varios barrios occidentales de Granada, protestaron el lunes 31 de agosto 2009 frente a las oficinas de Unión FENOSA.

La protesta tuvo lugar a las 9 de la mañana. Los afectados llegaron en unos cinco vehículos que estacionaron frente al edificio de Union FENOSA.

El ex cruz rojista Bayardo Ramos pedía a las autoridades de FENOSA que no tuvieran temor de presentarse, que dieran la cara y solucionaran el problema. Escuchemos sus palabras

Charly Steinmayer, propietario de “Charlys Bar” dijo que Granada no solo es calle La Calzada, también lo es la gente que vive en los barrios y expresó lo siguiente:

Finalmente, con su protesta, los pobladores lograron un arreglo con la empresa energética y regreso la luz a los hogares en los barrios occidentales de Granada.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.