Unión FENOSA cortó la Luz a la Comuna por falta de pago, cuando el Concejo se debatía en su onceava Sesión Ordinaria

diciembre 13, 2009 – 6:45 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Camilo Bermudez, asesor legal alcaldia de GranadaLa distribuidora de energía Unión FENOSA, cortó la luz a la Alcaldía, una vez más, por falta de pago, en medio de los debates de la onceava Sesión Ordinaria del Concejo Municipal el miércoles 9 de diciembre 2009.

Las autoridades municipales se vieron obligadas a abrir las puertas del Salón de Protocolo del Palacio Municipal para ventilar y dar luz solar a los concejales. Para el asesor legal de la Alcaldía, licenciado Camilo Bermúdez, el problema es que les heredaron facturas de luz de 80 a 90 mil córdobas que los ha obligado a estar haciendo arreglos de pago con Unión FENOSA.

Dijo que gracias a la beligerancia del director administrativo Wilber Rivera  la factura se ha bajado a 12 mil y 13 mil córdobas pero han tenido problemas con los arreglos de pago, por la crisis económica que atraviesa la Comuna.

Aseguró que el mismo 9 de diciembre mandaría a pagar para la reconexión de la luz. Indicó que antes no había problema con la Luz, porque Unión FENOSA pagaba el 1% sobre el alumbrado público.

Con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ese 1% paso a las arcas del Gobierno Central, afectando a las alcaldías.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Unión FENOSA cortó la Luz a la Comuna por falta de pago, cuando el Concejo se debatía en su onceava Sesión Ordinaria”

  1. Por josejosemex el dic 17, 2009 | Responder

    Y que milagro que no salio el RamboCamilo de la alcaldia a malmartar al infeliz de Union Mañosa y caerle a patadas y golpes y asi evitar que corten la luz o es que los infelices de los CPF no le dieron la mano?

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.