UPN Granada reestructura Junta Directiva

octubre 18, 2009 – 5:53 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Lic. Zoila ParralesLa Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), capítulo Granada, reestructuró su junta directiva, ante la renuncia de la licenciada Zoila Parrales, a dicha organización gremial de los comunicadores sociales.

La actividad se desarrollo en asamblea de miembros, realizada en un local privado localizado en la calle de “El Hormiguero”, adonde asistieron 11 agremiados.

Henry Vado, Presidente UPN Granada; Estrella Maltez, Zoila Parrales, Bertha Marenco Meneses, William Trujillo, Nidia Taleno, Francisco Carcache Franco, Marlene Urbina, Jessica Tenorio, Augusto Cermeño y Mario Chacón.

Ante reiteradas ausencias del miembro directivo Julio Arana, a reuniones de Junta Directiva y asambleas, los periodistas decidieron relevarlo del cargo de Fiscal UPN Granada.

Los comunicadores sociales decidieron elegir para los cargos vacantes, incluyendo el de la Tesorera, licenciada Parrales, quien renunció a la UPN en presencia del licenciado Roberto Larios, presidente nacional UPN.

Lic. Bertha MarencoEn el cargo de Tesorera queda la licenciada Bertha Lorena Marenco Meneses, a quien la licenciada Parrales entregará el cargo luego de rendir un informe financiero ante la asamblea. Marenco Meneses es la más joven profesional de la información afiliada a la UPN.

Como Fiscal fue electa la licenciada Nidia Taleno, con una larga trayectoria profesional y una disposición a trabajar hombro a hombro con los periodistas granadinos para el desarrollo de la organización. Taleno es directora del escuchado Radio Periódico “Libre”, que sale al aire en una emisora local.

Larios aclara asunto de fotos y asistentes

Lic. Roberto Larios, Presidente UPN Nacional, dando declaracionesEl licenciado Roberto Larios, en un impasse de la asamblea de periodistas realizada el viernes 16 de octubre, por la tarde, aclaró inquietudes relativas a la presencia de un par de asistentes que siempre se dedican a tirar fotos sin saber el propósito de las mismas.

Se le dijo a Larios que inquieta mucho que se tomen tantas fotos en las reuniones, sin saber cual es el propósito de las mismas, o en que medio serán publicadas.

Larios aclaró a los periodistas granadinos que le ha llegado “un rumor, como chisme, a Managua, diciendo que yo estoy utilizado los medios y el personal del Poder Judicial, para realizar mi actividad como Presidente UPN”.

Der. Henry Vado, Pdte. UPN Granada y a la izq. Janellys Carrillo asistente de Roberto Larios“Ustedes me han viso venir aquí a todas las asambleas departamentales, que yo vengo con dos compañeras periodistas afiliadas a la UPN (Janelly Carrillo y Magdalena Jiménez), las que me apoyan voluntariamente en las actividades UPN”, aseguró el dirigente de la mayor organización de periodistas de Nicaragua.

Agregó que en el Poder Judicial trabajan hasta la una de la tarde y “ellas voluntariamente me apoyan. Me han visto venir en mi camioneta. No es de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Siguió aclarando que Janelly y Magdalena usan sus grabadoras personales, “ya que con la crisis en el Poder Judicial no tenemos grabadoras. La cámara que usa Magdalena es su cámara personal”.

Periodistas UPN GranadaInvitó a los periodistas a preguntar a las dos asistentes si las obliga a acompañarlo, si es a la fuerza. “Ellas lo hacen porque son jóvenes entusiastas de la organización y quieren participar”. Cree que “quienes están propagando el rumor, es una vileza lo que están cometiendo. Sinceramente creo que es una canallada”.

Indicó  que sus asistentes redactan noticias y tienen un blog de la UPN Nacional, comprometiéndose “para el próximo lunes -19 octubre 2009- a que se los envíen. Creamos nuestra primera cuenta de correo electrónico upnnacional@gmail.com y estamos empezando a establecer la interconexión”.

Dijo que anteriormente nada de lo que hacía la UPN se sabía, ahora se conoce, gracias al trabajo que hacen sus asistentes. El blog obtenido a través de un servicio gratuito de Internet, como un sitio formal de la UPN, del cual “ya solicitamos el dominio a la Universidad Nacional de Ingeniería que es la que maneja los nuevos informáticos. Ahí se colocan las notas de prensa, las fotografías” y sugirió que las UPN departamentales que produzcan noticias las envíen para ser publicadas.


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.