Vecinos del Integral Italia no soportan prácticas de Banda de Guerra

julio 19, 2009 – 4:46 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina

Alumnos del Colegio Integral Italia en desfile patrioUna dama de la tercera edad, se quejó ante las autoridades de policía de ser perturbada por la banda de guerra del colegio Integral Italia.

Consuelo del Socorro Sequeira, de 70 años, tiene ocho días consecutivos de estar escuchando los tambores que perturban la tranquilidad de su hogar.

Los alumnos colegio Integral Italia salen a la calle, en el Callejón Centroamérica, con su banda instrumental a realizar sus practicas, y es tanto el ruido que en las casas no se puede platicar, hay que gritar para que puedan escucharse las personas.

Esta situación ha sido expuesta por doña Consuelo y otros vecinos del sector al director del centro educativo Rodolfo Martínez, para encontrar una solución al problema, pero este ha ignorado a la denunciante y a los vecinos, por lo que estos optaron por denunciar el caso en la Policía Nacional, según lo informado por el sub comisionado Luis Alonso Carrillo.

Este mismo problema no solo lo causan las bandas rítmicas, también están los grupos de jóvenes que se ponen a jugar en las calles a altas horas de la noche, ya sea béisbol o futbol, armando toda una gritadera que perturba el sueño de sus vecinos. También están los equipos de prifoneo que realizan su propaganda a altos decibeles y no hay quien ponga el orden.

La Ley 559 “Ley especial de delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales”, es el instrumento jurídico con el que los ciudadanos afectados pueden ampararse para en busca de una solución.

Esta Ley 559 expresa en su artículo 9: “Contaminación por Ruido: El que utilizando medios sonoros, electrónicos o acústicos de cualquier naturaleza, tales como altoparlantes, radios, equipos de sonido, alarmas, pitos, maquinarias industriales, plantas o equipos de cualquier naturaleza y propósitos, instrumentos musicales y micrófonos, entre otros, ya sea en la vía pública, en locales, en centros poblacionales, residenciales o viviendas populares o de todo orden, cerca de hospitales, clínicas, escuelas o colegios, oficinas públicas, entre otras; produzcan sonidos a mayores decibeles que los establecidos por la autoridad competente y de las normas y recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud OPS), que causen daño a la salud o perturben la tranquilidad y descanso diurno y nocturno de los ciudadanos será sancionado con multas equivalentes entre 5 mil a 20 mil córdobas después de dos llamados de atención por la autoridad competente en la Alcaldía Municipal respectiva, además de la suspensión, cancelación o clausura de las actividades que generan el ruido o malestar…”.


Archivado en Departamentales | 9 Comentarios »


9 Respuestas to “Vecinos del Integral Italia no soportan prácticas de Banda de Guerra”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 19, 2009 | Responder

    cuando se vera el adelanto y la culturas de granada .si siempre hay gente que les incomodas que estos estudiantes hagan sus practicas de bandas de guerras o otro tipo de aventos por que los familiares de esta señora no la alojan en una habitacion para mientras estos estudiantas hacen sus practicas.yo comprendo a la señora ya que cuando lleguemos a esa edad todo nos va a molestar pues no nos escaparemos del tiempo

  2. Por Roberto Gonzalez el jul 26, 2009 | Responder

    Buenos dias a toda la comunida de Granada, quisiera saber si la dama Consuelo del Socorro Sequeira estubiera interesada en vender su propieda, un precio rasonable envista del ruido, si puede mandarme un email a gonzalez110@cox.net si estubiera interesada, muchas gracias y pase un buen dia.

  3. Por sasha el jul 27, 2009 | Responder

    SR Roberto Gonzalez:Hay una Senora que esta motivada en vender una reliquia prehistorica. El apartamentito tiene como 65 Anos es de taketzal. Esta ubicado a 5 cuadras del Mercado Calle pavimentada.Con servicio de aguas negras humilde pero funcional. Para invercion si hay dinero puede edificar de dos pisos. Precio irrisorio.Duena Motivada.De todos modos ya tengo su Email. Si esta interesado o sabe de alguien…Attm. SASHA….

  4. Por sasha el jul 27, 2009 | Responder

    Para el Sr Garcia: Solamente queria informarle para su conocimiento.Que la Sra Consuelo Sequeira es una dama jovial y alegre no es ninguna anciana decrepita,por si esta deshubicado. es chiquita pero picosa,alegre y divertida.De modo que aun que tenga 70 Abriles n o los parece esta mas joven que usted y que yo . Como le quedo el ojo???…

  5. Por JOSE RAMON GARCIA R el jul 28, 2009 | Responder

    sasha.el ojo me quedo como para hacerte unos cuantos piques, ya se que no estas muy vieja chao y un besote, espero no me insultes

  6. Por oscar lopez el oct 6, 2009 | Responder

    viejita consuelo es mejor que venda su casa x que solo a usted le molesta el ruido de esos alumnos no se debe de quejar x que de todo lado la han corrido x ser una vieja ridicula usted y su vecina defrente de su casa vallase a un asilo de ansiano que hai no se hace ruido disfrute de la vida no sea una vieja amarga

  7. Por Eliana Morales el oct 6, 2009 | Responder

    pienso que deberian de investigar las denuncias que le llevan a su prestigioso periodico, ya que las cosas que dice la señora Consuelo de que los alumno juegan a altas horas de la noche es mentira yo soy vecina del Integral Italia y el colegio si es cierto que cierra sus puerta a las nueve de la noche no hay jovenes que interrumpan la tranquilidad de los vecino ya que los estudiantes de la nocturna son personas adultas, ademas ni a mi ni a mi familia nos molesta el que los estudiantes de este colegio realizen sus practicas al contrario son jovenes que no estan metidos en el vicio ni en vagancias, doña Consuelo ya deje en paz a ese colegio, por eso la han sacado de otros barrios por que a usted todo le molesta o ya se olvido que hasta el padre Sergio la tuvo que desalojar de la casa que esta en la esquina opuesta la framacia La Milagrosa?

  8. Por Maria belen el nov 23, 2011 | Responder

    SE}ORA NO SEA INVIVIBLE..PRESA VA A CAER POR INJURIAS Y CALUMNIAS

  9. Por julanito el feb 14, 2012 | Responder

    esta señora es asi ni ella se soporta pero haci es el colegio y nadie va dejar de hacerlo por una señora que no se aguanta ella y sus vecionos

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.