Vega se opone a los aumentos salariales de alcalde, vice Alcalde, Secretario y Concejales, “porque hay mucha pobreza en esta ciudad”

octubre 25, 2009 – 11:04 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Felix Vega, concejalEl concejal Félix Vega, dijo oponerse rotundamente a los escandalosos incrementos salariales del Alcalde, Vice Alcalde, Secretario y concejales, “porque hay mucha pobreza en esta ciudad”.

Vega juró que como concejal de los granadinos no va a votar por la barbarie de presupuesto para el pago del alcalde y su cúpula. “Eso va en contra de mis principios. La situación está muy difícil y la gente no esta como para soportar más impuestos”, indicó el concejal Vega.

Agregó que el gobierno local no puede andar con ínfulas de reyes o jeques árabes, en una ciudad con su economía quebrada, sin capacidad para pagar a sus trabajadores.

Valora que no se puede estar pensando “en grandes salarios cuando la pobre gente no tiene ni para comer”. Dijo que actualmente un concejal gana 21 mil 500 córdobas, menos 2 mil del IR y un mil del seguro social, resultando un salario neto de 17 mil 500 córdobas.

La propuesta del Anteproyecto de Presupuesto del 2010 es de una dieta de 22 mil 741 córdobas para los concejales. No es mucho el incremento a los concejales.

Félix recordó que en el aumento anterior el se opuso, ya que la Alcaldía la encontraron quebrada y esta quebrada económicamente y sería “tener una doble cara, una doble moral, el aprobar un aumento”.

Aceptó que en el aumento pasado el recibió ese aumento, pero lo hizo porque el dinero le sirve para ayudar a alguna gente “porque si lo regreso ahí, otro va hacer charanga con esa plata”.


Archivado en Departamentales | 6 Comentarios »


6 Respuestas to “Vega se opone a los aumentos salariales de alcalde, vice Alcalde, Secretario y Concejales, “porque hay mucha pobreza en esta ciudad””

  1. Por sasha el oct 25, 2009 | Responder

    Bueno pues si las cosas son asi;es digno de encomio, y alabanza este senor consejal Felix Vega.Ojala que otros sigan su ejemplo.

  2. Por zaida el oct 26, 2009 | Responder

    Si, y si Daniel Ortega se reelige la situacion se pondra peor porque El es el que gana mas. Por favor, senor Cermeno quedo pendiente esta pregunta sin respuesta,como cuanto gana Dani Ortega y la Chayito?

  3. Por SARA el oct 26, 2009 | Responder

    Zaida solo te dejo como tarea este problema, si el alcalde de Granada, que es un chapiollo, gana mas de un millon de Cordobas (1,000,000) imaginate cuantos se lleva el TROFEO (trompudo y feo), ESO SIGNIFICA TROFEO, y la chamuca sin dejar afuera al chiguin.

  4. Por Carlos Molina el oct 26, 2009 | Responder

    Excelente Felix peleando por los pobres, si van a dar aumento que le den a todo mundo no solo a un grupo privilegiado.

  5. Por Zaida el oct 26, 2009 | Responder

    Bueno, la pregunta fue p ‘ Cermeno que no se quien le informa estas cifras, pero si le damos vuelo a a imaginacion o a las suposiciones, no hay nada verdadero ni real, y por eso digo que ese sueldo del alcalde es un sueldo justo para su cargo si se comparara al de Daniel.Y gracias maestra ya le hice la tarea.

  6. Por JOSE RAMON GARCIA R el nov 2, 2009 | Responder

    ESTO YA NO SON COMENTARIOS A LAS INFORMACIONES.ESTO PARECE SER, PELEA DE VECINDARIOS CHUSMAS. QUE PENA.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.