Viene el tiempo de “las vacas flacas” en la Comuna granadina: Prueba de fuego para Eulogio Mejía

abril 25, 2009 – 5:20 pm -

5-sindicalista-jorge-sanchezGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Secretario General del Sindicato Augusto César Sandino, don Jorge Sánchez, dejo escapar su preocupación ante LA VERDAD, por la situación de iliquidez que en los próximos días enfrentará la administración del ingeniero Eulogio Mejía.

Se acera la prueba de fuego de Eulogio, como alcalde de una municipalidad como Granada, que a partir de mayo a julio o agosto 2009, sus flujos de ingresos en impuestos disminuyen sustancialmente.

Esta situación financiera es la que generalmente mete en crisis a la comuna, sobre todo por los retrasos en el pago a sus trabajadores, lo que es causa de malestar y hasta huelgas.

“Va comenzar a flaquear la cuestión de las planillas, los incentivos, las ayudas a los trabajadores, sobre todo en el cumplimiento del Convenio Colectivo”, expresó Sánchez.

Hasta el momento todo lo referente en el Convenio “esta caminando normal, pero ya nos preocupa la situación que viene ahora con a cuestión económica”, expresa Sánchez.

Han conversado con el Alcalde y su asistente, Camilo Bermúdez, sobre el tema. Además, Sánchez dice que eso de 40 nuevos despidos que se rumora no pasa de eso, de ser un rumor.

Considera que la realidad es otra porque han tratado de emplear a los despedidos que se les ha comprobado su buen comportamiento laboral.

5-dirigente-sindical-manuel-chavez“LAS VACAS FLACAS” Y HAMBRIENTAS

El dirigente sindical Manuel Chávez, se refirió a la cercanía de un periodo crítico para cualquier administración municipal, que es cuando se bajan los pagos de impuestos, llamado período “de las vacas flacas”.

Las “Vacas flacas” llegan en estampida a la administración del ingeniero Eulogio Mejía, pero esta situación la van a sortear de manera conjunta sindicatos y administración para que no resulte tan traumática para la comuna y sus trabajadores.

Chávez asegura que en este período critico, de gran iliquidez, “no va haber despidos y todo se va mantener normal”. No se ha llegado a ningún acuerdo que afecte, aún, el Convenio Colectivo, según Chávez. Asegura la puntualidad del pago, como hasta ahora.


Archivado en Departamentales | Un Comentario »


Una Respuesta to “Viene el tiempo de “las vacas flacas” en la Comuna granadina: Prueba de fuego para Eulogio Mejía”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el abr 26, 2009 | Responder

    SR, JORGE SANCHEZ,USTED COMO SECRETARIO GENERAL,REUNA A LOS TRABAJADORES. YA ANTES DE QUE LA CRISIS LES PRESIONE MAS. DIGALE A LOS OBREROS HABLELES LAS REALIDADES QUE ESTA CRISIS ES MUNDIAL,LA CUAL YA HA HECHO ESTRAGOS EN LOS PAISES RICOS Y DESAROLLADOS,QUE ESPERAMOS LOS TERCER MUNDISTAS,Y SIN RECURSOS ECONOMICOS,ORIENTELOS Y QUE TENGAN PACIENCIA YA QUE NO ES CULPA DE VUESTRO ALCALDE,ESTA DIFICIL SITUACION.

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.