Viene III Foro del Lago 2008

abril 30, 2008 – 6:48 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Instituciones gubernamentales y organismos ligados al tema ambiental, se dieron cita en las instalaciones del MARENA, la mañana del 17 de abril, para el llenado de la matriz que será presentada en el Tercer Foro del Lago, la que refleja actividades de seguimiento de alternativas para detener el proceso de contaminación del Lago y mejorar la calidad del agua de la Cuenca del Río San Juan.

En la actividad estuvieron presentes delegaciones, entre otros: Ministerio de Salud, Misterio de Educación, MTI, Alcaldías Municipales, ACUGRA, Casa de la Mujer, Gran Reserva del Mombacho y el MARENA. Se busca como disminuir la descarga de nutrientes como el nitrógeno y fósforo, que impactan negativamente en el agua.

Además, con estas actividades propuestas en la matriz se revela ???el interés común en el manejo de desechos sólidos (basura) domiciliares y el tratamiento de las aguas residuales???, según explicó a LAVERDAD, el licenciado Rigoberto López Valdivia, coordinador del proyecto Cuenca del Río San Juan, MARENA Central.

MARENA PONDRA A TRABAJAR ESPECIALISTA

El MARENA, ha puesto a trabajar a una especialista de dicha institución para realizar monitoreo e inventario de contaminantes que entran al Lago Cocibolca en la cuenca que corresponde al municipio de Granada, informó a LAVERDAD, Ligia Flores, Delegada de MARENA en Granada.

Informó que los días 24, 25 y 26 de abril, MARENA, en conjunto con ONGs y alcaldías municipales, van a estar llevando a cabo el III Foro del Lago, en el que se verán resultados positivos para la Cuenca del Río San Juan. Invitan desde ya al magno evento, igual que a los medios de comunicación.

Tags: , , ,


Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.