Villa Solidaridad pasó de ser un caserío maltrecho a una ciudadela muy bonita ubicada a escasas dos cuadras del Lago Cocibolca

junio 24, 2008 – 9:52 pm -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

5-villa-solidaridad.JPG
Villa Solidaridad

Villa Solidaridad, un proyecto que nació en medio de un pantano, con permanentes inundaciones en cada invierno, champitas y casitas maltrechas, poco a poco s esta transformando en una verdadera urbe localizada a escasas dos cuadras del Cocibolca. Sus casas, en gran mayoría son de concreto, con todas las especificaciones propias de la vivienda moderna (baño, inodoro, comedor, cocina, etc).

Además, sus calles están siendo cuenteadas y adoquinadas, pasando a la historia los días en que moradores informales, si asidero legal, se prendían como garrapatas a un perro flaco, a las champas plásticas o simplemente se quedan posteando el pedazo de terreno, en medio de pantanos y con el agua a la cintura, en la mayoría de los casos.

5-martiza-rugama.JPG
Maritza Rugama

El proyecto de viviendas que les gestionó la Casa de la Mujer, por medio de la diputada María Lidia Mejía, permitió que las humildes familias fueran legalizando sus lotes, en medio de uno que otro problema del infaltable oportunista que se mete a las tomas de terrenos con fines de sacar una jugosa ganancia. De eso no escapó Villa Solidaridad y se dieron varias renuencias al respecto, pero eso ya es historia.

Doña Maritza Rugama, lidereza de esa zona, una mujer pasadita de peso, pero con una agilidad increíble, se ha ganado el liderazgo a punto de chancleteo y un demoledor poder de persuasión. Nada la detuvo en su afán de convertir un charco sucio y pantanoso en una ciudadela muy bonita como ya se comienza a ver. Llevan construidas 150 casas, de 220 proyectadas. El proyecto termina en el 2009, viviendas y calles, según Rugama

Maritza dijo que ya tienen 470 metros encunetados y adoquinados, pero tienen el problema de que la calle principal esta en un hoyo, inundada. Pero esta situación se va superar con un nuevo proyecto que se haría usando un remanente de dinero, unos 288 mil córdobas, de otros proyectos, que la Alcaldesa Rosalia Castrillo les prometió.

5-villa-solidaridad-antes.JPG
Villa Solidaridad, antes
5-villa-solidaridad-ahora.JPG
Villa Solidaridad, ahora

Archivado en Departamentales | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.