Alcalde promete gestionar albergues para jóvenes futbolistas que serán incluidos en ambicioso proyecto de la FIFA

junio 7, 2009 – 10:17 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Representates-de-la-fifa-con-el-alcalde-de-granada-eulogio-mejia-al-centroCon todo y la posición intransigente e irracional del Alcalde Eulogio Mejía y su secretario, de impedirnos el paso, logramos entrar a una reunión en la que representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), exponían un interesante proyecto importante para la juventud, para el país.

En esa reunión el señor Jean-Michel Bénézet, Director Técnico de la FIFA, explicó detalles sobre el proyecto que apunta a llevar adelante un proceso de selección de la crema y la nata del futbol nicaragüense, con miras a la profesionalización.

El alcalde, muy entusiasmado por el proyecto, prometió hacer las gestiones que sean necesarias ante las autoridades de Educación para conseguir los albergues y campo de futbol localizado en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA).

El proyecto también fue presentado y comentado por José Dolores León Quezada, Presidente de la Federación Departamental de Futbol, quien se refirió a pormenores del proyecto y los beneficios para la Juventud.

El mismo involucra a 704 alumnos de 11 escuelas del país, incluyendo los departamentos de Granada, Managua, Estelí, Carazo, Bluefields, Puerto Cabezas (Bilwi), Rivas y Chontales. La inversión, a nivel nacional, es de 400 mil dólares, financiados por la FIFA.

Estos muchachos pasaran por un proceso que se ubica en los rangos de edades de los 12 años, los 15 y los 17 años. Los estudiantes que resulten seleccionados en la primera etapa, de los llamados sub-12 pasan a la sub-15 y finalmente a las sub-17, que es lo que se considerará “la crema de la crema” del futbol nicaragüense, según exposición de Bénézet.

Finalmente se espera una producción de 8 talentos por cada una de las 11 escuelas, resultando un total de 88 estrellas del futbol que tendrían posibilidades de profesionalizarse.

El alcalde entregó reconocimientos de visitantes distinguidos a Jean-Michel Bénézet y a Mauricio Caballeros, Oficial de Desarrollo de la FIFA en Centroamérica y el Caribe.


Archivado en Deportes | 3 Comentarios »


3 Respuestas to “Alcalde promete gestionar albergues para jóvenes futbolistas que serán incluidos en ambicioso proyecto de la FIFA”

  1. Por JOSE RAMON GARCIA R el jun 7, 2009 | Responder

    QUE LE PASA A ESTE ALCALDE,QUE NO QUERIA DEJAR PASAR A LOS REPORTEROS.A ESTA REUNION.DA MUCHO EN QUE PENSAR SERA QUE LE IRAN A ASIGNAR ALGUNA BUENA PARTIDAS DE DINERO,EN ESTE PROYECTO,TENGAN MUCHO CUIDADO, CON ESTE ALCALDE YA QUE SE HAN COMENTADOS MUCHAS COSAS NEGATIVAS EN EL MANEJO DE CUENTAS Y ES HASTA LA FECHA NO HA RENDIDO A LOS CIUDADANOS DE GRANADA QUE HA HECHO CON EL VEHICULO QUE IVA A SER DESICORPORADO PARA SU VENTA ,SERA QUE YA SE TAJADEARON LA VENTA.YO HARE CAPAÑAS DE RECORDATORIOS POR MEDIO DE ESTE SEMANARIO,PARA QUE RINDAN INFORMACIONES TANTO EL ALCALDE COMO LAS AUTIRIDADES DE ESTE MUNICIPIO.TAMBIEN APROVACHO PARA PEDIR INFORMACIONES A LAS AUTORIDAS DE POLICIAS A LOS SRS,JUECES Y MAJISTRADOS DONDE ESTAN LOS DOLLARES INCAUTADOS EN EL AUTOBUS QUE SE DIRIGIA A COSTA RICA LO MISMO QUE LA DROGAS QUE INCAUTARON EN UN FURGON.ME HAGO UNA PREGUNTA CUANTO VALE UN JUEZ,PUESTO QUE NO HAN MENEADO NI UN DEDO PARA SEÑALAR DONDE ESTA LO ICAUTADO,DEL CONTRABANDO DE DINERO Y DE LAS DROGAS.

  2. Por ALVARO MORALES el jun 10, 2009 | Responder

    YO SOLO PIDO QUE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO VEAN A SU PUEBLO CON AMOR.QUE TODO GOBIERNO DEBE DE TENER INFORMADO DE TODAS SUS ACTIVIDADES AL PUEBLO Y A SUS DONANTES.HAY QUE RECORDAR QUE LA VERDAD SIEMPRE SALDRA A FLOTE.

  3. Por lucas zambrana el jun 14, 2009 | Responder

    Es lo que les dijo este Alcalde es pura MENTIRA es igual o pero que Alvaro y la Rosalia por lo menos aquellos lo demostraban claramente este es asolapado, pero no nos matemos si el alcalde no es ni el es el TODOPODEROSO ASESOR LEGAL CAMILO BERMUDEZ

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.