Club de Amigos del Béisbol luchan por levantar béisbol infantil en Granada

marzo 30, 2009 – 3:42 pm -

3-observese-el-mal-estado-en-que-se-encuentran-las-gradas-del-multi-estadioGranada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El Club de Amigos del Béisbol, esta luchando por levantar el béisbol infantil en Granada, comenzando por recaudar fondos para restaurar el Multi Estadio de Pequeñas Ligas, que actualmente esta en muy lamentable estado.

El jueves 26 de marzo 2009 nos encontramos a Sebastián Jiménez, el popular “Chachán”, junto con el destacado short stop Bayardo Dávila, realizando labor voluntaria para restaurar la maya protectora y el home, del cuadro sureste del Multi Estadio.

Los asociados del Club que incluye a cronistas deportivos como Gerardo Bonilla y Bayardo Palacios, están recogiendo donaciones en piedra cantera, cemento, arena, hiero y otros materiales necesarios como para levantar un fuerte muro que impida el cruce de vecinos de barrios como Villa Solidaridad, entre otros sectores de la costa del lago, por el centro del complejo deportivo de los más pequeños.

La gente ha destruido la malla perimetral del Multi Estadio, en su costado norte, con el propósito de cortar camino, lo que resulta inaceptable para los que tratan de mejorar las cosas. Han logrado, hasta ahora, reunir 860 piedras donadas por amigos del béisbol.

3-malla-perimetral-destruida-por-pobladores“Chachan” Jiménez, habló a LA VERDAD, de la labor que esta desarrollando, en el mencionado Club, demandando ayuda de los granadinos y nicaragÌenses de buen corazón, que desean una formación sana de nuestra niñez y juventud.

Jiménez dijo que se proponen “levantar el deporte en Granada”. Dijo que se proponen levantar un muro con mil 200 piedras canteras, de las cuales ya tienen recogidas una buena parte.

Dijo que han andado de casa en casa vendiendo jabón, pidiendo ayuda económica, que puede ser “de un centavo para arriba. Lo que nos den”, manifestó “Chachan”. El presupuesto que urgen es de 200 mil córdobas.

3-sebastian-jimenezLa directiva del Club de Amigos del Béisbol, la integran Guillermo Zavala, Presidente; Rommel Zavala, Tesorero; Janet Duarte, Secretaria; Sebastián Jiménez, Fiscal y Bayardo Dávila, Vocal.

En Miami están trabajando con Rolando Ramírez y Armando Reyes, los que realizan una labor a favor del Multi Estadio.


Archivado en Deportes | Sin Comentarios »

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.