Escuela de Boxeo Chacón logra atraer calidad y cantidad de jóvenes en “El Pantanal”

November 29, 2009 – 8:46 am -

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Jovenes de la Escuea de Boxeo Chacon en plena faena de entrenamientoLa escuela de boxeo de Silvio Antonio Chacón Martínez, ha logrado atraer, excelentes prospectos de la juventud de “El Pantanal”, los que se perfilan como futuros campeones olímpicos y elementos que caminan seguros por senderos que los llevan a labrar sus nombres en las más altas cúspide del deporte de los puños crispados y las narices de coliflor.

Aunque la escuela esta comenzando, ya da señales de promesas que seguramente lograran levantar muy en alto la bandera azul y blanco de Nicaragua y los símbolos de su ciudad natal: Granada. Chacón dice que se preocupa mucho por los muchachos y muchachas, procurando que estén bien entrenados, física y mentalmente listos para el combate.

Chacón fue un boxeador amateur que hizo 23 peleas, de las cuales 18 ganó por nockout. Mandó a 18 a dormir el sueño de los perdedores. Asegura que las peleas perdidas fueron “apretadas”.

Silvio Antonio ChaconDio tener en su escuela a 40 jóvenes de “El Pantanal”, aprendiendo el boxeo, los que lo hacen con verdadera pasión y mucho sacrificio. Algunos de ellos salen a correr varios kilómetros con los pies de descalzos, debido a las dificultades económicas en el hogar.

Entre los muchachos y muchachas que entrena Chacón, hay de diez años, 12, 15, 17, 20 a 25 años de edad. En el grupo hay cuatro mujeres, siendo la más activa la jovencita Raquel Pravia, de 15 años, quien tiene peleas programadas para el fin de semana.

Otras de las mujeres es Karina García, Elkis Chacón, hija de nuestro entrevistado, que realiza peleas en las 110 libras. Entre los menores, algunos han logrado asimilar eficientemente el boxeo técnico.

La Escuela de Chacón Martínez realiza dos sesiones de entrenamientos diario, una de 9 a 11 de la mañana y otra por la tarde.

Luís Pravia: una gran promesa, diamante puro

Luis Pravia es uno de los mas valiosos prospectos de ChaconSilvio Antonio Chacón Martínez, nos habló del jovencito Luis Pravia, de apenas 12 años, quien se perfila como una gran promesa, diamante puro, de alto kilataje. En los siete meses de vida que tiene la escuela de Chacón, uno de los prospectos más destacados es Luís.

“Es un muchachito que tiene disciplina, tiene un mentalidad abierta y precoz. Todo lo que se le enseña lo aprende y practica con gran facilidad”, relata Chacón. El “cipote” ha ganado medallas, participando en torneos relámpagos, “mostrando a todos de que madera esta hecho”.

Trae a colación que también la niña Raquel Pravia, hermana de Luís, también ha participado en torneos dejando a Granada en las alturas. Raquel se exige mucho en los entrenamientos, logrando realizar hasta 700 abdominales, según expresa Chacón.

En el parque Sandino, muy de madrugada, inician ejercicios después de correr varios kilómetros, donde se puede observar las muestras de decisión y coraje de Raquelita, Elkis, Luís y todo el grupo. Elkis también ha ganado medallas en torneos.

Incursión de mujeres en el boxeo

Quien contra estos punos de Raquel PraviaLa incursión de mujeres en el boxeo se ha hecho muy notoria en Granada, Rivas, Managua y Estela. Chacón se esfuerza mucho para que las promesas femeninas de Granada en boxeo, sean las mejores en el país, futuras campeonas nacionales y mundiales.

El sueño preciado de Chacón Martínez es que Raquelita Pravia se enfoque para emerger como campeona nacional y salga representar la bandera nicaragüense en otros países.    


Archivado en Deportes | 2 Comentarios »


2 Respuestas to “Escuela de Boxeo Chacón logra atraer calidad y cantidad de jóvenes en “El Pantanal””

  1. Por josejosemex el Jan 16, 2010 | Responder

    El Sr. es un verdadero Nicaraguense que quiere que su pais salga adelante a nivel mundial y tambien que le esta dando apoyo a la juventud Granadina a que sepan que hay un mundo fuera de sus barrios que con gran esfuerzo se puede conquistar. Hay que apoyar al Sr. Chacon en un 100%

  2. Por armando ruiz el Feb 10, 2010 | Responder

    yo tube la oportunidad de entrenar a silvio chacon junto con mis hermanos chester ruiz y juan ruiz y sabemos que va a sacar buenos prospectos por que el sabe lo que es exigir un buen entrenamiento y con diciplina me recuedo cuando peleo con el masaya oscar murillo tremendas peleas por que pelearon como tres veces felicidades silvio desde guatemala te saluda armando ruiz si alguien tiene contacto con el por favor denle mi correo que es (ruizarmando2009@hotmail.com)

Escribe tu Comentario

Todos los comentarios son moderados. Opiniones con ofensas o fuera de lugar sern borrados inmediatamente. No pierda su tiempo.


El contenido de La Verdad no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorizacin previa y por escrito de La Verdad.